El Porsche 911 GT3 tiene un motor atmosférico de 500 caballos de potencia, tracción trasera y cambio de marchas automático (PDK) de siete relaciones. Opcionalmente hay un cambio manual de seis marchas, con el que las prestaciones son peores (especialmente la aceleración).
Con uno o con otro cambio de marchas cuesta 175 437 euros (ficha comparativa). Por lo tanto, queda entre medias de un 911 Carrera 4 GTS Coupé (450 CV y 151 952 €) y un 911 Turbo Coupé (540 CV y 203 401 Euros); ficha comparativa.
El GT3 tiene un planteamiento muy deportivo puesto que está derivado de un vehículo de competición, el 911 GT3 Cup.
Este modelo fue presentado en marzo de 2017. Uno de los aspectos más diferenciadores es el prominente alerón posterior fijo de fibra de carbono (imagen). En septiembre de 2017, llega una versión denominada 911 GT3 Paquete Touring, con dos diferencias importantes respecto al anterior. Una, que no tiene un alerón posterior fijo sino uno retráctil (como otros 911), imagen. Dos, que el único cambio de marchas posible es el manual. El precio de esta versión es el mismo que el de un 911 GT3 con cambio manual. La velocidad máxima es 316 km/h (en el GT3 equivalente es 318 km/h) y puede acelerar desde parado hasta 100 km/h en 3,9 segundos (lo mismo que el GT3 de cambio manual).
Hay otras diferencias menores, como que algunas piezas que en el GT3 van tapizadas en Alcantara, en el GT3 Paquete Touring lo están en cuero; es el caso del volante, la palanca de cambios, el reposabrazos central, los tiradores de las puertas o la tapa de la guantera. También se distingue por el color de las costuras, rojas en el GT3 y negras en el GT3 Paquete Touring. Según Porsche, esta versión «va dirigida a los fans de los coches deportivos de gran calidad, que valoran espcialmente una apariencia discreta y la diversión al volante».
La suspensión, ruedas, ajustes del chasis, desarrollos de transmisión, opciones y otras posibilidades de decoración (como pinturas y asientos) son idénticas en las dos versiones del GT3. Todos tienen dos plazas, a diferencia de otros Porsche 911 que tienen cuatro (si bien las dos traseras son para un uso muy ocasional por la falta de espacio). Es el único 911 que tiene un motor atmosférico. Es el mismo bóxer de seis cilindros, 4,0 litros de cilindrada y 500 CV del 911 GT3 RS 2015. El resto de modelos de la gama 911 tienen un motor turboalimentado. La anchura de su carrocería es similar a la de un 911 Carrera 4 S —un 911 Turbo es más ancho— aunque su altura es menor (ficha comparativa).
El Porsche GT3 tiene unos asientos delanteros deportivos que Porsche denomina «Sport Plus», que tienen regulación manual para el reglaje longitudinal de la banqueta y eléctrico para la inclinación del respaldo. Opcionalmente, pueden tener reglajes eléctricos para todas las funciones. También se pueden pedir unos asientos de tipo baquet, hechos de plástico reforzado con fibra de carbono.