En esta tabla se puede comparar el precio de las versiones más equipadas con carrocería de tres puertas de varios modelos. No están perfectamente igualados por equipamiento; el 307 tiene limpiaparabrisas y encendido de luces automáticos, cosa que la mayor parte de sus competidores no tiene.
He dejado fuera algunos modelos más potentes, como el Alfa Romeo 147, el Audi A3 TDI 130 y el Volkswagen Golf TDI 115 (que será reemplazado en breve por el 130), porque equivalen más bien al 307 HDi 110, no al de 90. Están ordenados por precio, sin sumar las opciones. El precio que sale es el de tarifa, para ver las ofertas vigentes puede consultar esta página.
Como se puede ver, el 307 es más costoso y tiene más equipamiento. De los que salen ahí, sólo el Focus y el Bravo son claramente más baratos que el 307, aunque no pueden estar tan bien equipados; el Bravo será reemplazado por el Stilo a final de 2001. El Astra y el Almera tienen un precio semejante al 307, pero ambos son más rápidos, como también lo son el Golf y el A3, ambos mucho más caros. Incluso el Xsara, con el mismo motor, supera en prestaciones al 307.
Quien no quiera pagar los casi tres millones que cuesta el XS, tiene la alternativa de la versión XR. La diferencia de precio entre ambos es 135.000 pesetas y la de equipamiento se puede ver en esta tabla. Lo que tiene el XS que le falta al XR vale esas 135.000 pesetas, pero nada es particularmente recomendable, ya que el XR ya tiene seis airbags, aire acondicionado y antibloqueo de frenos de serie.