El Peugeot 206 con el motor de 1.4 litros y 75 CV de potencia tiene cualidades que lo hacen agradable tanto en ciudad como en carretera.
Sus mejores facetas son la comodidad que proporciona la suspensión, el motor, los frenos o la sensación de espacio que tienen los ocupantes de las plazas delanteras (no así en las traseras).
La seguridad activa es satisfactoria, pero no tan elevada como los mejores modelos de este tamaño porque puede tener reacciones más bruscas y porque no puede tener control de estabilidad. Su precio de tarifa no es bajo y opcionalmente puede tener elementos no muy extendidos en coches de este tamaño, como tapicería de cuero, navegador y limpiaparabrisas automático. Los materiales de recubrimiento usados en el interior parecen bien acabados pero no dan muy buen aspecto. Las luces no dan mucha visibilidad.
Actualmente, este motor de 75 CV de potencia esta disponible el acabado «Play Station 2» (11.740 €), que está basado en el «XS» (que es la versión que hemos probado) al que se le añade airbags laterales, ABS y algún logo identificativo. Nuestra unidad de pruebas, con relación al XR, tiene de serie espejos retrovisores eléctricos, faros antiniebla, llantas de aleación, termómetro de aceite y un paragolpes delantero más abultado.
A igualdad de equipamiento, el 206 3p de 75 CV cuesta tanto como el Fiat Punto Sporting, Opel Corsa 1.2 SRi 3p 16V y el Renault Clio 3p 1.2 16v Dynamique.