A finales de otoño, Mitsubishi lanzará al mercado un nuevo modelo llamado Grandis. Será un SUV de segmento C y estará disponible con versiones híbridas ligeras (MHEV) e híbridas convencionales (HEV). Una manera sencilla de predecir cómo será el Grandis es pensar en un Renault Symbioz con emblemas de Mitsubishi. Nada extraño, es lo que actualmente ocurre con el Colt y el ASX con respecto al Clio y el Captur.
La información de la que disponemos por el momento es escasa. Tenemos que esperar a julio, que será cuando Mitsubishi desvele por completo el Grandis. Sabemos que las versiones tendrán una potencia de entre 140 y 160 CV y que en el interior el sistema multimedia estará movido por Android Automotive, como en el Symbioz. La carrocería tendrá una longitud de entre 4,40 y 4,50 metros y en el habitáculo habrá espacio para cinco personas.
El Grandis lo fabricará el Grupo Renault en Europa. El Captur y el Symbioz se fabrican en Valladolid. No sabemos el país dónde se localizará la producción del Grandis.
El nombre Grandis no es nuevo en Mitsubishi. Entre 2003 y 2011 fue empelado para designar un monovolumen de 4,77 metros de longitud y siete plazas que estuvo disponible con motores de gasolina y Diesel (prueba y más información).