A lo largo de 2025, MG pondrá a la venta un nuevo modelo, el ES 5. Es un SUV exclusivamente eléctrico que, por tamaño —4,48 metros de longitud—, se situará por encima del ZS y por debajo de los HS y Marvel R (este último es igualmente eléctrico). Sus alternativas más claras serán, por tanto, los BYD Atto 3, Ford Explorer, KGM Korando e-Motion, Omoda 5 EV o Škoda Elroq, entre otros.
La plataforma sobre la que está fabricado es la misma que la del MG4 Electric, una de tipo modular perteneciente al Grupo SAIC (propietaria de MG) que recibe el nombre de MSP (Modular Scalable Plattform). La distancia entre ejes es de 2,73 metros, es decir, 2,5 cm mayor que la del citado MG4 Electric, lo que debería repercutir en un habitáculo más amplio en sentido longitudinal (lo comprobaremos tan pronto como podamos medir una unidad).
Por ahora, MG solo ha dado a conocer las especificaciones del modelo destinado al mercado chino, donde estará disponible con un motor colocado en el eje poserior (el ES 5 tiene tracción trasera) y del que solo ha comunicado su par máximo: 250 Nm (en el MG4 Electric, dicho par lo tienen tanto la versión de 170 CV como la de 204). Para la batería son tres las opciones disponibles en el mercado local, si bien tampoco se han comunicado sus capacidades exactas. Sí la autonomía que consigue con cada una de ellas, aunque bajo el ciclo CLTC chino, más benévolo que el WLTP: 425, 515 y 525 kílómetros.
Según MG, los paquetes de baterías del ES 5 son unos de los más finos del mundo, con 110 mm de altura (desconocemos si en ese dato está incluida la estructura del mismo o no). Para el eje posterior, la suspensión corre a cargo de un sistema de tipo independiente con cinco brazos.