El C10 es un SUV eléctrico chino de 4,74 metros de longitud con 420 kilómetros de autonomía homologada. El precio de partida anunciado para España es desde 34 969 €, un precio que le convierte en el modelo de sus características más asequible por mucha diferencia.
El Leapmotor C10 va a competir en el mercado con modelos como el MG Marvel R Electric, el BYD Seal U, el Tesla Model Y o el Toyota bZ4X. El más barato de estos modelos, el MG Marvel R, tiene un precio de 39 980 € (listado de SUV eléctricos que miden entre 4,65 y 4,80 metros de longitud).
Leapmotor es una marca china de automóviles que se ha asociado con Stellantis (propietaria del 21% de sus acciones) para expandirse fuera de China formando la empresa conjunta Leapmotor International (el 51% de la propiedad es de Stellantis). Comienza su andadura comercial en Europa con dos modelos, este C10 y el T03 (más información).
El C10 tiene 218 CV y una batería de la que sabemos que tiene 70 kWh de capacidad y que se carga del 30 al 80% en 6,1 horas a 6,6 kW. Leapmotor no da información de la potencia de recarga en corriente continua, sólo que tarda en media hora en la misma carga del 30 al 80 %; de ese dato podemos deducir que la potencia media de carga no es elevada.
La autonomía homologada (420 kilómetros) es muy similar a la de los modelos mencionados anteriormente, que es de entre 402 y 455 kilómetros (ficha comparativa).
La carrocería mide 4,739 m de longitud, 1,900 m de anchura y 1,680 m de altura. La batalla es de 2,825 m. Las celdas de la batería forman parte de la estructura del chasis, que tiene una rigidez torsional de 42 500 Nm/grado. Este dato ya no lo suele proporcionar ninguna marca, pero antes sí se facilitaba en alguna ocasión; el Rolls-Royce Phantom de 2003 tenía una rigidez inferior a la de este C10. Otro SUV eléctrico chino, el XPENG G6, tiene una rigidez de 41 600 Nm/grado.
En el habitáculo hay cinco plazas. El maletero tiene 435 litros de capacidad, que no es un mucho para un SUV de este tamaño, aunque no queda lejos de los 452 litros del bZ4X, pero sí de los 407 del MG y los 552 del BYD.
Las dos pantallas que hay en el interior son de 10,3 (1920x720 píxeles) y 14,6 pulgadas (2560x1440 píxeles), para la instrumentación y el sistema multimedia respectivamente. Como está siendo cada vez más habitual, la palanca selectora de la transmisión está en la columna de la dirección.
Entre las características, curiosidades y elementos de equipamiento anunciados por Leapmotor están las salidas de ventilación que se regulan eléctricamente —como en Tesla o algunos Porsche, por ejemplo—, iluminación ambiental que sigue el ritmo de la música o apertura y arranque mediante la detección del teléfono móvil (señal Bluetooth) o con una tarjeta NFC. También tiene un equipo de sonido de 12 altavoces y 840 W, un techo panorámico de 2,1 m², cuatro conectores USB (dos de tipo A y dos tipo C) y una zona de recarga inalámbrica.
El comprador podrá elegir entre dos líneas de equipamiento llamadas Style y Design, cinco colores de carrocería y dos para el interior. El equipamiento Style trae todos los elementos mecionados anteriormente, además de regulaciones eléctricas para los asientos delanteros y llantas de 18”. El nivel Design añade portón eléctrico, tapicería de cuero, asientos delanteros ventilados y calefactados, cristales ocurecidos y llantas de 20”.
En la nota de prensa, Leapmotor hace mucho hincapié en el bajo nivel sonoro en el habitáculo. Da detalles como que el motor eléctrico emite un máximo de 76 db (y dice que eso son entre 3 y 5 menos que los competidores) o que las ventanillas no tienen una velocidad uniforme, sino que completan la apertura y el cierre de manera más lenta (algo que ocurre, por ejemplo, en Lexus).
El C10 recibe actualizaciones a distancia vía internet (en inglés, OTA). Estás actualizaciones pueden afectar a los sistemas de ayuda a la conducción, al infoentretenimiento, a la navegación, a la ciberseguridad y al sistema de impulsión.