El Range Rover tiene ahora las dimensiones de los todo terreno destinados al mercado americano. Mide 4.950 mm de longitud y 1.863 mm de altura; crece 237 y 45 mm, respectivamente, con relación al Range anterior. La batallaaumenta 135 mm y queda en 2.880 mm; es lo menos grande del Range, hay todo terrenos de coches de menor longitud que tiene una batalla semejante. La anchura de carrocería también aumenta (67 mm, hasta 1.956); Land Rover lo ha compensado con unos retrovisores algo más estrechos, de manera que la anchura total entre espejos es 2.191 mm, 37 menos que antes.
Con estas medidas, la superficie frontal es 2,96 m². Si le unimos un coeficiente Cx de 0,38, sale el que debe ser el factor de resistencia aerodinámica más alto en un coche de fabricación europea: 1,112 m². Eso explica por qué con 286 CV de potencia máxima —el 4.4 de gasolina— tiene una velocidad punta de 208 km/h. El espacio interior, según Land Rover también es mayor (aún no lo hemos medido).
Las cotas de todo terreno son mejores que las del Range anterior y buenas, con relación al volumen del coche. En la posición más alta de la carrocería, la altura libre sobre el suelo es 281 mm, que es más de lo que tiene cualquier otro todo terreno normal. El ángulo de ataque es 35°, el de salida 29°, y el ventral 30°. Tiene un protector de los bajos hecho de plástico y Kevlar, que abarca el motor, los componentes de la suspensión y el depósito del combustible.
Una de las cualidades más positivas como todo terreno, dadas sus dimensiones, es el diámetro de giro: 11,6 m entre bordillos y 12,6 entre paredes.
La carrocería tiene cuatro puertas laterales y un portón trasero dividido horizontalmente; la luna se abre hacia arriba y la portezuela hacia abajo. La parte inferior puede soportar unos 150 kg de peso. La rueda de repuesto es igual a las otras cuatro (en campo es más fácil pinchar que en carretera) y está dentro del maletero, bajo el plano de carga.
Entre los elementos de equipamiento que tiene hay una pantalla de cristal líquido en el salpicadero para distintas funciones, entre ellas el navegador y el televisor. Tiene de serie asientos de piel y con ajuste eléctrico en los dos delanteros, opcionalmente con múltiples posibilidades de ajuste y memoria (también para el volante y los espejos). Hay calefacción para los asientos de las plazas delanteras y traseras.
El volante sube automáticamente para facilitar el acceso y la salida; puede tener calefacción; y lleva mandos para el equipo de sonido, el programador de velocidad y el aire acondicionado. El climatizador es independiente para conductor, pasajero delantero y pasajeros traseros. Es sensible a la posición del sol y a la calidad del aire. Se puede programar un calentador independiente para calentar el coche antes de entrar en él. También tiene un sistema de calentamiento para que los limpiaparabrisas no se queden pegados cuando hiela.
Las dos versiones más equipadas (HSE y Vogue) lleva un cargador de seis CD en la guantera y seis altavoces como equipo de serie; la versión SE lleva radio CD. Las antenas del teléfono y del GPS están integradas en el alerón trasero. Tiene sistema de ayuda al aparcamiento.
Dentro del equipamiento de seguridad pasiva, hay airbags en las puertas (no en los asientos), airbags para la cabeza en las plazas traseras, y cinturones delanteros con tensores de emergencia (los traseros no).