El bastidor del nuevo Range es un monocasco que alcanza una rigidez torsional muy alta (32.500 Nm/grado), acorde con el peso del coche y los esfuerzos a los que puede estar sometido en circulación por campo. Además de emplear los acerosadecuados para el bastidor, tiene detalles de construcción como un túnel de transmisión de doble pared.
Tiene partes de aluminio, como las puertas. A diferencia de las que tenía el Range anterior, no sólo la parte exterior es de aluminio, también lo es la estructura. Entre las cuatro, el peso es 40 kg menos que si fueran de acero. Con todo, el peso del Range es 2.440 kg con el V8 de gasolina y 2.435 con el seis en línea Diesel. Esto implica un aumento de 220 kg con relación al Range anterior. Es mucho en términos absolutos, pero no tanto con relación al tamaño del coche. Un Toyota Land Cruiser 100, con un V8 de gasolina, es ligeramente menor de tamaño y pesa 2.465 kg; un Chevrolet Tahoe V8 pesa 2.519 kg.
La suspensión es independiente en los dos ejes; delante tiene McPherson y detrás unparalelogramo deformable (triángulos superpuestos). El recorrido de suspensión ha aumentado y es muy largo (280 mm delante y 330 detrás), lo que repercute positivamente en el confort y en la capacidad de maniobra en «trialeras». Los semiejes traseros tienen una articulación que les permite girar en un ángulo de 55°. Al usar suspensiones independientes, los diferenciales están colocados más altos y, además, se elevan cuando se selecciona una mayor altura de la carrocería. Tienen el inconveniente en campo de que, como no están fijos con relación a las ruedas (como en un eje rígido), cuando la suspensión se comprime quedan más cerca de un eventual obstáculo.
Los muelles son neumáticos en los dos ejes y pueden variar la altura de la carrocería. A partir de la posición normal para carretera, hay una alta, para pasar sobre terreno agreste; una baja, para conducción rápida por buena carretera; y una extrabaja para facilitar el acceso al coche. Estos muelles están interconectados, con objeto de variar las condiciones de funcionamiento en carretera y en campo (mas información).
Tiene el sistema de ayuda en pendiente HDC, que frena selectiva y automáticamente las ruedas para que el coche no se embale cuando baja una pendiente muy fuerte. La dirección es de cremallera (anteriormente de recirculación de bolas) con asistencia variable (Servotronic).Lleva un control de estabilidad (DSC) no desconectable. Hay una tecla en el salpicadero con la que se desconecta el control de tracción, si es preciso porque se circule en terreno blando. Además de limitar el subviraje o el sobreviraje, el DSC tiene en cuenta la información de altura de las ruedas. Si interpreta que una rueda ha perdido contacto con el suelo, la frena para que no gire mucho en vacío y desestabilice al coche cuando vuelva a tener agarre.