El Lamborghini Urus SE es la versión híbrida enchufable de la gama Urus. Tiene 800 caballos, una autonomía eléctrica de «más de 60 kilómetros» (por tanto, le corresponde el distintivo 0 Emisiones) y cambios en el diseño del exterior e interior. Es un rival de modelos como el BMW XM Label Red (748 CV) y el Porsche Cayenne Turbo E-Hybrid Coupé (740 CV).
El sistema propulsor del Urus SE está compuesto por un motor de gasolina V8 biturbo de 4,0 litros y 620 CV y uno eléctrico de 192 CV (localizado dentro de la caja de cambios automática de ocho relaciones de tipo convertidor de par). La batería es de iones de litio, está colocada bajo el piso del maletero y tiene una capacidad bruta de 25,9 kWh. La masa del Urus SE es de 2,5 toneladas, unos 230 kilogramos más que la del Urus S.
El Urus SE acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y de 0 a 200 km/h en 11,2 (3,5 y 12,5 segundos el Urus S de 666 CV). La velocidad máxima es de 312 km/h (305 km/h el Urus S; en modo eléctrico la punta es de 135 km/h). Estas cifras mejoran las de los arriba mencionados BMW y Porsche (ficha comparativa).
A los modos de conducción disponibles en el Urus S —Strada, Sport y Corsa (para carretera y circuito) y Neve, Sabbia y Terra (para todoterreno)— se unen cuatro opciones más para gestionar el sistema propulsor: EV Drive (modo eléctrico), Hybrid (modo híbrido), Performance (modo híbrido deportivo) y Recharge (para cargar la batería con el motor de combustión).
El Urus SE tiene tracción en las cuatro ruedas. Un embargue multidisco actuado electrónicamente se encarga de repartir el par entre ambos ejes de ruedas. En el eje posterior hay, además, un diferencial electrónico de deslizamiento limitado.
Los discos de freno son carbonocerámicos de serie. Miden 440 mm de diámetro delante y 410 mm detrás. Lamborghini ha rediseñado los bajos del coche (las entradas de aire y los conductos de canalización) para mejorar la refrigeración de los frenos en un 30 %.
Las llantas de serie son de 21 pulgadas (de 22 y 23 pulgadas en opción) y los neumáticos tienen una anchura de 285 mm delante y 315 mm detrás. Hay dos nuevos colores para la carrocería —Arancio Egon (naranja) y Bianco Sapphirus (blanco)—, aunque Lamborghini tiene un programa en el que cada cliente puede elegir cualquier color que le plazca, aunque no esté en catálogo.
La carrocería del Urus SE presenta cambios de diseño. Son nuevos los faros (por forma y firma lumínica), los pilotos y los parachoques, tanto delantero como trasero. Algunos de ellos tienen efectos aerodinámicos, pues según Lamborghini a alta velocidad la carga aerodinámica en el eje posterior es hasta un 35 % superior a la del Urus S.
También hay novedades en el interior, como un nuevo sistema multimedia, con software actualizado y una pantalla de 12,3 pulgadas (es de 10,1 en el Urus S). La instrumentación se ve en una pantalla, también de 12,3 pulgadas.