El Jaguar XKR-S es una edición limitada basada en el XKR, que es un coupé de cuatro plazas y 4,79 m de longitud.
El XKR-S sólo se venderá en Europa y su producción estará limitada a 200 unidades. Llegarán algunas unidades a España durante verano de 2008.
Tiene el mismo motor que el XKR, un V8 de 4,2 l de cilindrada sobrealimentado por un compresor volumétrico. Da 416 CV de potencia máxima. Los cambios que tiene el XKR-S en el sistema de escape no sirven para aumentar la potencia, sólo para que tenga un sonido distinto.
Aunque la potencia del XKR y del XKR-S es la misma, el segundo es más rápido porque no tiene la velocidad limitada a 250 km/h, sino a 280 km/h. La aceleración hasta 100 km/h es igual en los dos casos: 5,2 s.
Según Jaguar, este aumento de velocidad es posible dado que el XKR-S tiene mejoras aerodinámicas, en los frenos, en la suspensión y en la dirección respecto del modelo del cual deriva
Los frenos del XKR-S son específicos para este coche y están fabricados por Alcon. Los discos son ventilados y ranurados, los delanteros tienen 400 mm de diámetro y los traseros 350 mm. Las ruedas son de 20” y están fabricadas en aluminio forjado.
Tiene nuevos muelles, amortiguadores, barras estabilizadoras y la dirección está menos desmultiplicada. Como otros Jaguar, tiene ajuste variable de suspensión («CATS»), pero en el caso del XKR-S el ajuste es específico. La carrocería del XKR-S va 10 mm más cerca del suelo que la de un XKR.
La carrocería del XKR-S está disponible en color negro metálico («Ultimate Black»), que contrasta con el contorno plateado que tiene la carrocería en el paragolpes, los estribos y el difusor trasero.
Los asientos y la mayor parte del salpicadero está recubierto de una piel de color negro («Warm Charcoal»). Como otros XK, tiene elementos de equipamiento como faros de doble xenón con sistema de iluminación en curva, programador de velocidad activo, navegador con DVD y pantalla táctil de 7”, o conectores para «iPod» y «USB».