Este prototipo anticipa la forma y la estructura de un futuro Jaguar cupé de 2+2 plazas.
Según Jaguar, aunque sigue siendo un 2+2 plazas, tiene más espacio que todos los modelos con este tipo de carrocería que ha hecho hasta ahora; Jaguar subraya que la altura interior es muy grande. Las plazas traseras son dos asientos individuales. A diferencia del actual cupé XK, este prototipo tiene portón trasero.
Tiene un bastidor de aluminio hecho con la misma tecnología que el de la berlina XJ (más información sobre el bastidor de la berlina).
El motor es un V8 del que Jaguar no da otro dato salvo que «sería el 2+2 más potente que la compañía ha creado nunca». Actualmente, el cupé más potente de Jaguar es el XKR, que tiene 396 CV. Jaguar ha vendido cupés más potentes (el XJR 15 de 450 CV o el XJ 220 de 507), pero eran biplazas. El Aston Martin AMV8 Vantage, que aparecerá en 2005, tiene un V8 de 4,3 l de cilindrada.
La caja de cambios es automática, aunque permite una selección manual de las marchas mediante unas levas solidarias con el volante (no fijas en la columna de dirección).
Según Jaguar, este prototipo seria capaz de acelerar de 0 a 97 km/h en menos de 5 s. Un Porsche Carrera S hace 4,8 s de 0 a 100 km/h con una relación entre peso y potencia de 4,2 kg/CV.
La velocidad máxima estimada para el prototipo de Jaguar es inferior a 290 km/h, poco para un coche que tiene más de 400 CV. Si no está limitada de alguna manera (electrónicamnte o por los desarrollos de transmisión), es que la resistencia aerodinámica es grande; un 911 Carrera S tiene un factor resistencia de 0,58 m² y alcanza 293 km/h con 355 CV.
El diseño de este prototipo es responsabilidad de Ian Callum, anteriormente diseñador de Aston Martin. Hay algunos rasgos inspirados en modelos clásicos, como el XK120 o el E-Type.