Jaguar renueva el modelo S-Type con pequeños cambios en su aspecto, tanto exterior como interior, y modificaciones en el equipamiento. Estará a la venta en España a partir de febrero de 2007, aunque Jaguar ya admite pedidos.
De este modo, los paragolpes y la parilla delantera, con geometría de panal, es la misma que tenía hasta ahora el S-Type R. En la nueva gama española del S-Type no existe esta versión deportiva, pero sí en otros paises. Las llantas de serie son, en todo caso, el modelo «Antares» de 17 pulgadas.
En el interior, los asientos delanteros tienen regulaciones eléctricas y el volante está tapizado de piel «Executive». Opcionalmente, hay un nuevo recubrimiento de madera de caoba para el salpicadero y una nueva combinación interior de asientos de piel en color «Ivory» y salpicadero «Warm Charcoal» para los modelos Executive (imágenes de varias combinaciones posibles).
La gama de motores disponibles es la misma que había hasta ahora, dos motores de gasolina y uno Diesel.
El Diesel es un seis cilindros en V a 60° y 2.720 cm³ que, con la ayuda de dos turbocompresores, da 207 CV (más información técnica del motor). Destaca por su suavidad y baja humorosidad (prueba del S-Type 2.7d). La relación entre prestaciones y consumo es normal (tabla comparativa).
Los dos de gasolina son atmosféricos. El menos potente es un seis cilindros de 3,0 l de cilindrada y da 238 CV. El otro es de ocho cilindros y 298 CV. Ficha comparativa de prestaciones y consumo de ambas versiones.
Los de gasolina van acoplados a una caja de cambios automática mientras que el turbodiésel puede llevar manual o bien automática. En todo caso, la caja siempre es de seis relaciones.
El equipamiento de serie incluye airbags frontales, laterales delanteross y laterales de cortina, control de estabilidad, climatizador de dos zonas, control de distancia de aparcamiento trasero, volante con mandos para el equipo de sonido, programador de velocidad, ordenador y un equipo de sonido Alpine.
Opcionalmente puede llevar conexión Bluetooth para teléfonos, control por voz, llantas de 18 y 19 pulgadas (excepto con el equipamiento «Classic»), control de distancia de aparcamiento delantero, programador de velocidad activo o un sistema de alerta de choque delantero (utiliza el radar del control de velocidad para detectar obstáculos).