Jaguar comenzará a vender la nueva gama S-Type en mayo de 2004 desde 41.900 €, aunque ya se pueden hacer pedidos a los concesionarios.
Los cambios más importantes son de aspecto exterior e interior, y de equipamiento.
El nuevo S-Type tiene cambios en la parrilla y en el paragolpes. La versión R tienen los pilotos traseros oscurecidos.
Inicialmente, no hay cambios en la gama de motores, con potencia comprendida entre 200 y 396 CV, (más información). A mediados de año habrá un nuevo motor Diesel V6 de 2,7 litros (desarrollado entre Peugeot-Citroën y Ford). El único cambio estructural es que el capó ahora es de aluminio en lugar de chapa de acero. Según Jaguar se mejora el reparto de pesos y la manejabilidad del coche, aunque de forma muy pequeña.
Para el interior hay un nuevo diseño de la instrumentación y una nueva variedad de tonalidades, materiales y recubrimientos. Las versiones Sport y R tienen una terminación de aluminio para el salpicadero, característica en algunos Jaguar clásicos como el Jaguar E-Type de 1961. Es la primera vez que un S-Type no lleva madera en los recubrimientos interiores.
Para toda la gama hay disponibles llantas de aleación de hasta 18 pulgadas. Algunas versiones (denominadas «Sport») tienen unos muelles y amortiguadores más duros.
Como nuevos elementos de equipamiento hay un sistema de ayuda para aparcar también en la parte delantera y un programador de velocidad adaptativo que, además de sostener la velocidad preseleccionada, mantiene una determinada distancia con el coche que va delante. El programador de velocidad sin ese dispositivo es ahora de serie en todos los S-Type, así como la conexión automática de luces.
El S-Type 2.5 V6 (200 CV) tiene un precio parecido a un Peugeot 607 y un Volvo S80 equivalentes; un BMW 525 es algo más caro, como muestra esta tabla. Sin embargo un S-Type con motor 3.0 V6 (238 CV) es más caro que sus rivales, incluso más que un Mercedes Clase E de 224 CV (tabla comparativa).