Hyundai ha empezado a comercializar en España una nueva berlina de gama alta. Se trata del Hyundai XG, un coche de 4,865 metros de longitud que tiene un motor V6 con 192 CV de potencia e incorpora un completo equipamiento de serie. Su precio supera ligeramente los cinco millones de pesetas.
El Hyundai XG se sitúa como el modelo más grande y lujoso del fabricante coreano en nuestro país, si bien en otros mercados comercializan dos modelos todavía más grandes y representativos: el Hyundai Dynasty (4,97 metros) y el Hyundai Equus (5,05 metros), ambos derivados de berlinas de gama alta de Mitsubishi.
El motor (denominado Sigma) del Hyundai XG es el primer propulsor V6 de tres litros de cilindrada que ha sido desarrollado completamente por la marca. Esta fabricado en aluminio, tiene cuatro válvulas por cilindro y un sistema de admisión variable (VIS) que le permiten desarrollar una potencia de 192 CV a 6.000 rpm y un par motor de 260 Nm a 4.000 rpm. La marca anuncia unas elevadas prestaciones (225 km/h de velocidad máxima y 9,3 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h) y unos consumos no precisamente bajos (15,3 l/100 km en ciudad y 8,0 l/100 km en carretera).
Suspensiones independientes y frenos de disco en las cuatro ruedas deben asegurar un buena estabilidad y respuesta de frenada en el Hyundai XG. La seguridad activa se ha reforzado con un sistema antibloqueo de frenos con distribución electrónica de frenada (EDB) y un control de tracción (TCS), pero no está disponible un control de estabilidad. Doble airbag frontal, airbag lateral y cinturones de seguridad con pretensores en las plazas delanteras completan su equipamiento de seguridad.
El interior se ha revestido con madera y cuero para ofrecer el mayor refinamiento. Los asientos tapizados en piel tienen regulación eléctrica delante y el confort de conducción aumenta gracias a una caja de cambios semiautomática con posibilidad de seleccionar cada una de sus cinco marchas de forma automática o manual secuencial.
Climatizador automático, ordenador de viaje, equipo de sonido con CD y seis altavoces, retrovisores exteriores de reglaje eléctrico y retrovisor interior con sistema antideslumbramiento, cuatro elevalunas automáticos, dirección con asistencia de endurecimiento variable, cierre centralizado con mando a distancia y alarma, techo corredizo eléctrico, llantas de aleación y un sistema que enciende automáticamente las luces de cruce cuando entramos en un lugar oscuro forman parte del completo equipamiento de serie del nuevo Hyundai XG.