El Trajet es un monovolumen grande (4,695 m); mide 7 cm más que un Seat Alhambra y 4 menos que un Chrysler Voyager. A diferencia del Hyundai H1 (el otro monovolumen de Hyundai, que sigue a la venta), el Trajet está más cerca de un turismo que de una furgoneta por su mecánica (motor y suspensiones), carrocería (puertas de compás en lugar de correderas) y equipamiento. A diferencia de otros monovolúmenes comparables, sólo está disponible actualmente con motor de gasolina. Lo compensa, en parte, con un precio bajo: 3.350.000 ptas.
Tiene siete plazas, con asientos individuales en todas ellas. Están dispuestos en tres filas (2-3-2) y no todos son iguales: los delanteros se pueden colocar en sentido inverso a la marcha; los centrales tienen un desplazamiento longitudinal de 10 cm y se pueden convertir en una pequeña mesa; los traseros son algo más pequeños que los demás. Las plazas traseras no son sólo aptas para niños; si los asientos centrales no están completamente desplazados hacia atrás, queda hueco suficiente para las piernas de un adulto.
Dado el tamaño de este monovolumen, a los pasajeros que viajen atrás del todo les afecta más el eventual cabeceo de la carrocería. Otro inconveniente de los coches con este volumen interior es la ventilación. En este caso hay un sistema de aire acondicionado doble, con salidas de aire a la altura de la tercera fila de asientos.
Si se hace uso de todas las plazas (es posible desmontar cualquier asiento, salvo los delanteros) queda un maletero comparable al de un coche pequeño (unos 250 l). Con cinco plazas el volumen del maletero es superior a 500 l. Como ya es normal en este tipo de coches, tiene una gran cantidad de huecos y receptáculos, repartidos por todo el interior.
Sólo se vende en un principio la versión dos litros, dotada de un motor de gasolina de 135 CV a 5.750 rpm. Es un motor que ya utiliza Hyundai en otros modelos, pero retocado (árbol de levas, colector de admisión y cigüeñal) para reducir consumo y ruido. Entre los monovolúmenes con motor de gasolina de esta cilindrada no los hay mucho más rápidos. Las prestaciones, por tanto, son relativamente buenas si tenemos en cuenta su resistencia aerodinámica y su peso, 1.737 Kg. El consumo homologado en el ciclo mixto es 9,1 l/100 km; en condiciones normales de funcionamiento será más alto.
Entre su equipamiento de seguridad hay barras de protección lateral en las puertas, cinturones con pretensor y limitador de presión en las plazas delanteras reposacabezas con ajuste de altura en todos los asientos. Le falta, en cambio, cinturón de tres puntos en el asiento central de la segunda fila. Puede tener opcionalmente antibloqueo de frenos (la única opción, junto con la pintura metalizada), pero no control de estabilidad. Hyundai está desarrollando actualmente motores Diesel de inyección directa, que no estarán disponibles para el Trajet hasta el año que viene.