Hyundai lanzará en junio una actualización del Matrix, que tiene cambios de aspecto y de equipamiento.
Es un monovolúmen de cinco plazas que compite con coches como el Renault Grand Modus, el Nissan Note ó el Opel Meriva. El Fiat Multipla también tiene un tamaño similar al Matrix, pero tiene seis plazas.
Estará disponible con una variedad de tres motores, dos de gasolina y un Diesel. Los de gasolina son un 1,6 l de 103 CV (el mismo que tiene el actual Matrix) y un Diesel 1.5 CRDi que ahora tiene 110 CV, en lugar de 103 CV que tiene el modelo que todavía se vende. También habrá un nuevo motor de gasolina de 1,8 l y 123 CV.
La novedad más interesante del equipamiento es que algunas versiones podrán llevar control de estabilidad.
No hay cambios en las posibilidades de configurar el interior. Los respaldos de los asientos traseros se pueden abatir por partes desiguales (en proporciones 40/60) y se pueden reclinar en un cierto número de grados. Además, las banquetas se pueden desplazar por un carril longitudinalmente. De esta forma se da más prioridad al volumen del maletero o al espacio para las plazas traseras, según convenga.
Como en el nuevo modelo no cambia la habitabilidad de interior, el Matrix sigue siendo un coche confortable para cuatro ocupantes, sobre todo porque tiene mucho espacio paras las piernas de los ocupantes de las plazas traseras. Lo que no tiene es anchura suficiente para que tres adultos viajen bien en esas plazas.
Hay numerosos compartimentos donde dejar las gafas de sol, los papeles del coche y otros elementos en muchos otros lugares diseñados para guardar objetos.
El nuevo modelo podrá llevar nuevas tapicerías de color rojo o azul y nuevos colores para la carrocería. El primer Matrix es del año 2001 y fue diseñado por Pininfarina.