Hyundai actualiza el IONIQ 5 retocando ligeramente su aspecto y realizando cambios en el equipamiento y en las dos baterías disponibles. La de menor capacidad pasa de los 58,0 kWh del modelo anterior a los 63,0 y la de mayor, de 77,4 kWh a 84,0 (como la que Hyundai estrenó en el IONIQ 5 N). Esto implica un incremento de la autonomía en todas las versiones, que ahora es de entre 440 y 570 km (antes entre 384 y 507 km). Los motores siguen siendo los mismos, con potencias comprendidas entre los 170 y los 325 caballos. Fichas técnicas de todas las versiones.
Está a la venta desde 44 020 euros (170 CV, batería de 63 kWh y 440 km de autonomía), un precio superior al de algunas alternativas de características similares como el Ford Explorer, el Renault Scenic o el Volkswagen ID.4, e inferior al de otras como el BMW iX1, el Mercedes-Benz EQA o el Lexus UX 300e (listado comparativo). La versión con batería de 84 kWh se puede adquirir desde 47 420 € e igualmente se sitúa en un punto intermedio frente a sus alternativas en cuanto a coste de adquisición (listado).
En el exterior cambia el diseño de los parachoques (delantero y trasero), razón por la cual la longitud de la carrocería crece 20 milímetros; ahora mide un total de 4655 mm. La anchura y la altura permanecen sin variaciones: 1890 y 1605 mm respectivamente. Otro elemento que ha crecido en longitud es el alerón que hay encima de la luneta, pues ahora es 50 mm más largo. El aspecto de los retrovisores de cámara también es ligeramente distinto y ahora hay un limpiaparabrisas para la luneta.
En el interior, una de las novedades es la consola central que queda entre los asientos. Hay una nueva hilera de botones mecánicos y una reubicación de la superficie de carga por inducción para teléfonos y de los posavasos (consola central IONIQ 5 2024 y consola central IONIQ 5 2021). También son nuevos el volante, las molduras decorativas, la colocación de algunos botones del climatizador y el sistema multimedia —llamado Navigation Cockpit—.
En lo referente a sistemas de ayuda a la conducción, Hyundai los ha actualizado para mejorar su funcionamiento. Algunos de los que reciben estas mejoras son los siguientes: el sistema de detección de manos en el volante, el sistema de mantenimiento en el carril, el asistente de aparcamiento en remoto y la frenada automática de emergencia.
Hyundai también ha realizado ajustes en los amortiguadores para hacer que la conducción sea más suave y confortable. Además, ha incrementado la rigidez del tabique de separación del habitáculo y el vano motor para reducir las vibraciones que llegan al volante. Asimismo, ha reforzado otras partes de la carrocería (puertas y pilar B entre otras) y ha añadido más material aislante.
Hay un nuevo nivel de equipamiento llamado N Line que, como en otros Hyundai, consiste en una línea de estética que da al coche un aspecto más deportivo, pero sin llegar al nivel del IONIQ 5 N. Los IONIQ 5 N Line se distinguen de la gama ordinaria por el diseño de los parachoques, el diseño de las llantas (de 20 pulgadas) y unos tejidos y revestimientos específicos para el interior. También los asientos son diferentes, con los bordes más prominentes para recoger mejor el cuerpo.