El Hyundai Elantra 2.0 GLS CRDi es un turbodiésel de 112 CV de potencia, adecuado para quien realice muchos kilómetros al año, quiera un coche amplio, cómodo y no esté dispuesto a gastarse mucho dinero. No es tan adecuado para quien prefiera un coche muy equipado, o que destaque por su seguridad activa.
El interior es amplio, práctico y con buen aspecto. El motor proporciona mucha fuerza desde bajo régimen y tiene un consumo algo más elevado que otros motores de similar potencia.
Hemos probado el modelo «Full» en versión de cuatro puertas (el más equipado que cuesta 16.978,59 ). Con relación a la versión básica (14.694,75 ), la diferencia de precio se debe a que tiene ABS, climatizador y alarma. A la versión básica sólo se le puede añadir aire acondicionado (1.082 €); quien quiera ABS (muy recomendable) tendrá que adquirir la versión Full. No tiene elementos de seguridad de otros coches modernos como, airbags laterales, frontales o control de estabilidad
No es un coche fácil de amortizar. Comparado con la versión 1.6 de 107 CV (de idéntico equipamiento) hay una diferencia de 1.652,78 €. Dado que la diferencia el consumo medio homologado (6,4 en el Diesel y 7,4 en el gasolina) es sólo un litro cada 100 km, y con los actuales precios del combustible, hay que hacer unos 130.000 km para que el Diesel empiece a ser rentable.
El Elantra tiene como ventaja principal que es claramente más barato que modelos de potencia y tamaño similar como el Seat Toledo 1.9 TDi de 110 CV, el Skoda Octavia TDi de 110 CV, o el Toyota Avensis D4-D Terra 4 puertas. Más bien está al nivel de coches algo más pequeños o menos potentes (o ambas cosas), como el Nissan Primera 2.0 TD de 90 CV, el Renault Mégane 1.9 dCi de 102 CV, el Seat Toledo TDi de 90 CV o el Skoda Octavia de 90 CV.