Motor y batería
Del Geely Galaxy E8 habrá tres versiones: RWD Standard Range, RWD Long Range y AWD Performance (fichas técnicas). Las dos primeras tienen un único motor (colocado en el eje posterior) y son tracción trasera. La última tiene dos motores, uno en cada eje, y es tracción total. En todos los casos los motores eléctricos son síncronos de imanes permanentes.
Las versiones Standard Range y Long Range utilizan el mismo motor de 272 CV y 343 Nm. En ambos casos la velocidad máxima está limitada a 190 km/h. En el E8 AWD Performance el motor trasero produce 421 CV y 440 Nm, mientras que el delantero da 224 CV y 270 Nm (Geely no nos ha dicho cuál es la potencia máxima conjunta, que probablemente sea menos que la suma de los dos, pues la batería es el factor limitante). Esta versión puede alcanzar una punta de 210 km/h.
La batería es siempre de iones de litio, pero hay diferencias importantes según la versión. En el Standard Range el cátodo es de tipo LFP, tiene una capacidad de 62 kWh (60,76 kWh son aprovechables) y funciona a una tensión nominal de 400 voltios. En el Performance la batería es de cátodo NCM, tiene una capacidad de 76 kWh (74,48 kWh aprovechables) y trabajan a 800 voltios. El suministrador de las celdas es en cualquier caso CATL.
La autonomía en el ciclo de homologación chino CLTC es de 550 km para el RWD Standard Range, 665 km para el RWD Long Range y 620 para el AWD Performance. Si traducimos estas cifras al ciclo europeo WLTP obtenemos unas autonomías aproximadas de 460, 550 y 520 kilómetros respectivamente.
La potencia de recarga con corriente alterna es la misma para todos los E8, hasta 7,2 kW. Con corriente continua, en cambio, es de 150 kW para los E8 RWD Standard Range y RWD Long Range y de hasta 360 kW para el E8 Performance.
Plataforma, carrocería y chasis
Para la construcción del Galaxy E8, Geely toma como punto de partida la plataforma SEA (Sustainable Experience Architecture) en su derivada tipo 1, la misma del Zeekr 001 y el Polestar 5 entre otros. Es una plataforma que está construida principalmente con acero y aluminio.
La carrocería mide 5010 milímetros de longitud, 1920 mm de anchura y 1465 de altura; la distancia entre ejes es de 2925 mm. El coeficiente aerodinámico (Cx) es de 0,199, un dato récord al menos en Europa (Geely no proporciona el dato de área frontal). La masa del Galaxy E8 RWD Standard Range es de 1990 kilogramos, la del RWD Long Range de 2118 kg y la del Performance de 2226 kg.
La suspensión es MacPherson delante y multibrazo detrás, con muelles metálicos y amortiguadores pasivos (aunque se podrán pedir en opción unos de dureza variable). Todos los brazos de la suspensión son de acero, excepto uno de los cinco que hay detrás, que es de aluminio. También son de aluminio las manguetas.
Geely nos ha proporcionado los datos de la geometría de ambos ejes. El delantero tiene un ángulo de avance de 13,60 grados (nos parece mucho, en un Porsche Taycan es de unos 7 u 8 grados), un ángulo de caída de -0,89º (similar a un Tesla Model S Plaid) y el ángulo de convergencia es de 0,07º. El ángulo de salida («Kingpin angle» en inglés: es el ángulo que forma el eje sobre el cual gira la rueda con respecto a la vertical al suelo) es de 4,95º. Detrás, el ángulo de caída es de -1,28º y el de convergencia de 0,09º.
Los Galaxy E8 RWD Standard y Long Range salen de fábrica con neumáticos Goodyear Assurance ComfortTred en medida 245/45 R19 102V XL. El compuesto ha sido adaptado por Goodyear para adecuarse lo mejor posible a las características de conducción que Geely quiere del Galaxy E8. El Performance tiene unas ruedas más grandes (245/50 R20), pero no sabemos de qué marca. El equipo de frenos está compuesto por discos ventilados en las cuatro esquinas y pinzas flotantes de un pistón (Geely no nos ha dicho si el Performace llevará un equipo mejor).
Pantalla
En el salpicadero hay una pantalla de 45 pulgadas, con una superficie activa que mide 113 centímetros de anchura y 13,8 cm de altura, lo que resulta en una relación de aspecto 8,2:1. La resolución es de 7680 por 936 píxeles (8K). Esta pantalla tiene un ángulo de visión horizontal de 176 grados y dispone de protección contra huellas, polvo y agua.
El sistema operativo del equipo multimedia ha sido desarrollado por Geely y está movido por un procesador Qualcomm Snapdragon 8295. Este chip con tecnología de 5 nanómetros tiene una velocidad de procesamiento tres veces superior al Snapdragon 8155 (tecnología de 7 nm, es que el que utiliza, por ejemplo, el Zeekr 001) y un procesamiento gráfico dos veces más potente.
En opción hay disponible un sistema de información proyectada en el parabrisas (head-up display o HUD) con un área de proyección de 25,6 pulgadas y funciones de realidad aumentada (hace una superposición virtual sobre la carretera de iconos, como flechas por ejemplo, para ayudar a seguir las instrucciones del navegador).