A partir de 2015 la línea de equipamiento más alta de Ford se denominará Vignale. El primer modelo en utilizar esta denominación será la nueva generación del Mondeo, que todavía no está a la venta (más información). Algunos de los elementos y detalles estéticos de esta línea de equipamiento se muestran en los prototipos Mondeo Vignale Concept, uno con una carrocería de cuatro puertas (imagen) y el otro con una familiar (imagen).
El nivel de equipamiento Vignale se distingue por unas llantas de 20 pulgadas, cromados en las manillas de las puertas y carcasas de los retrovisores, un parachoques delantero y unos faros antiniebla diferentes y un color de carrocería exclusivo llamado «Nocciola». También hay placas identificativas con la palabra «Vignale». Los faros son de ledes.
En el interior tiene un tapizado en cuero acolchado, que cubre los asientos, las puertas, el reposabrazos central. También están forrados en cuero el volante, los asideros de las puertas y el salpicadero.
Elegir el equipamiento Vignale dará al cliente una serie de privilegios con respecto al resto de líneas de equipamiento. Por ejemplo, no deberán abonar nada por la recogida y entrega de su vehículo para las revisiones técnicas, tendrán lavados del coche gratuitos de por vida y recibirán invitaciones a eventos relacionados con la marca.
La nueva generación del Mondeo se pondrá a la venta a finales de 2013 y se fabricará en la planta que tiene Ford en Valencia. Habrá tres carrocerías: cuatro y cinco puertas, y una familiar. Este modelo se comercializa en Estados Unidos con el nombre Fusion, donde lleva en venta desde finales de 2012.