La estructura del GT40 Concept es un entramado de secciones extruidas de aluminio cubiertas con paneles también de aluminio; esta estructura es completamente nueva, no está derivada de ningún otro modelo de Ford. Esta estructura comprende la celda de seguridad para los ocupantes y el soporte de la suspensión delantera. Unido a ella, está un conjunto solidario de motor y suspensión trasera; es un diseño común en competición.
Sobre este bastidor hay una carrocería que no tienen ninguna función estructural y, por tanto, está hecha con materiales compuestos ligeros. Una particularidad de este bastidor es que aloja el depósito de combustible (hecho por ITW) en el túnel central. No obstante, tiene dos bocas de llenado, como el GT40 original (que tenía dos depósitos, uno en cada lado).
Los frenos (hechos por Alcon) son discos ventilados, con pinzas monobloque de seis pistones. Las ruedas son de 245/45 18 delante y 285/45 19 detrás, con neumáticos Good Year. Los diseñadores han intentado reproducir la imagen de las llantas originales de competición, que tenía una sola tuerca central con tres aspas (para ponerlas y quitarlas a martillazos).La suspensión también tiene un diseño muy de competición: un paralelogramo deformable hecho mediante triángulos superpuestos. Estos triángulos tienen distinta longitud, para que la inclinación de la rueda varíe a lo largo de todo el recorrido de suspensión. El conjunto de muelle y amortiguador está colocado horizontalmente (con relación al suelo), con una bieleta para presionarlos («push rod»). Las ruedas están muy separadas entre sí; la batalla es mayor de lo normal en un biplaza (2.710 mm) y las vías son extremadamente anchas (1.636/1.650 mm).
Ford no dice nada sobre los sistemas de ayuda a la conducción que pueda tener este coche (si es que tiene alguno).