El Roma Spider es la versión descapotable del Ferrari Roma. Tiene 620 CV y una capota de lona plegable. Mide 4,66 metros de longitud, 1,97 de anchura, 1,31 de altura y pesa 85 kilogramos más que la versión cupé.
La capota se acciona eléctricamente a velocidades de hasta 60 km/h y tarda 13,5 segundos en ponerse o quitarse. Según Ferrari está hecha de «un nuevo tejido especial de sastrería que lo hace aún más refinado», pero no dice cuál es ni en qué se diferencia de los habituales. Hay cinco capas textiles.
Respecto al Roma copé hay algunos elementos distintos pensados para la conducción sin capota. Son un deflector de aire (que no se ve en ninguna de las fotos) y unas salidas de aire caliente a la altura de la nuca en las plazas delanteras (es una opción, no vienen de serie). El deflector de aire se acciona mediante un botón de la consola (se puede activar hasta 170 km/h); al pulsarlo, «el respaldo de los asientos traseros (en ausencia de pasajeros traseros) girará y se colocará detrás de las cabezas de los ocupantes delanteros». Con el techo recogido, el maletero tiene 255 litros de capacidad.
El motor es el mismo que tiene el Roma convencional. Es un ocho cilindros en uve y 3855 cm³ sobrealimentado por dos turbocompresores que desarrolla 620 CV entre 5750 y 7500 rpm; este útlimo dato coincide con el régimen máximo de giro del motor. Está colocado por delante del habitáculo, en posición central delantera. Ferrari dice que el par máximo varía según la relación de marcha (el mayor es de 760 Nm y lo da en 7ª y 8ª).
Ferrari anuncia las mismas prestaciones que para la versión de techo fijo: aceleración de 0 a 100 km/h en 3,4 s, de 0 a 200 en 9,7 s y una velocidad máxima de «más» de 320 km/h.
El Roma Spider tiene un alerón activo con tres posiciones. Hasta 100 km/h está en la posición de menor carga aerodinámica; por encima de 300 km/h, en la media (150 grados respecto a la luneta). Y en conducción deportiva y frenadas se pone más cerca de la vertical, con un ángulo de incidencia de 135 grados, que es cuando genera mayor carga aerodinámica (como ejemplo dice que son 95 kg a 250 km/h)
Algunas alternativas al Ferrari Roma Spider son el Maserati MC20 Cielo, el Mercedes-AMG SL y el Porsche 911 Turbo S Cabriolet. El Maserati (630 CV) y el Porsche (650 CV) aceleran considerablemente más desde parado (ficha comparativa).