El Ferrari 812 GTS es la versión descapotable del 812 Superfast (ficha comparativa). Al igual que este, tiene un motor de doce cilindros ubicado por delante del habitáculo, cuya potencia es 799 caballos. El cambio de marchas es automático de 7 relaciones y la tracción es en las ruedas posteriores. Mide 4,69 metros de longitud y su maletero tiene 210 litros de capacidad.
Tiene un techo rígido plegable que se puede accionar hasta 45 kilómetros por hora y necesita 14 segundos para completar su movimiento. La luna posterior es una pieza que se puede abrir independientemente del techo. Eso permite llevar la parte posterior abierta aun cuando el techo va sobre la carrocería. Esa pieza también hace las veces de deflector para reducir las turbulencias en el habitáculo cuando se circula con el techo plegado.
El motor tiene 6,5 litros de cilindrada y no tiene turbocompresor ni va asociado a ningún sistema de hibridación para aumentar la potencia (o reducir el consumo). Por lo tanto, Ferrari ha conseguido una cifra de potencia elevada haciendo un motor que puede funcionar a un régimen muy elevado (la potencia máxima es a 8500 rpm). El Lamborghini Aventador SVJ Roadster, que tiene la misma cilindrada, consigue los 770 caballos al mismo régimen. Por lo tanto, el Ferrari tiene una potencia específica mucho mayor (123 frente a a 118 CV/l del Lamborghini). El sistema de inyección (directa) puede funcionar hasta 350 bar y la relación de compresión es muy elevada (13,6 A 1). Para cumplir las normas de emisiones utiliza un filtro de partículas.
Ferrari ha tenido que hacer cambios importantes en la aerodinámica del 812 GTS respecto al 812 Superfast debido a que el techo y la parte posterior de la carrocería (el sitio previsto para alojar el techo) son distintas. El 812 GTS no tiene los conductos de aire en las aletas traseras que hay en el 812 Superfast (cuya función es proporcionar apoyo aerodinámico a alta velocidad, imagen) y lo ha compensado utilizando un alerón de tres planos junto al difusor posterior. Otros cambios que Ferrari ha hecho en la aerodinámica han servido para «asegurar el confort de los ocupantes cuando circulan con el techo plegado». La velocidad máxima del 812 Superfast y del GTS es la misma: 340 kilómetros por hora.
Como el 812 Superfast, el 812 GTS tiene dirección en las cuatro ruedas (Short Wheelbase 2.0) y un control de estabilidad que dispone de la función «Ferrari Side Slip Control» (SSC), que permite tomar las curvas con cierto ángulo de derrapaje. Hay una función llamada Ferrari Power Oversteer (FPO) que, en caso de sobreviraje, el sistema de dirección (eléctrica) aplica cierta fuerza en el volante para indicar al conductor hacia dónde tiene que mover el volante para conseguir recuperar la trayectoria. El incremento de 75 kg respecto al 812 Superfast, ha hecho que Ferrari tenga que cambiar el ajuste de la suspensión de dureza variable de tipo magneto-reológico.