Es un prototipo de propulsión eléctrica, alimentado por batería de iones de litio. El motor eléctrico puede dar 200 kW de potencia máxima (272 CV) y las baterías tienen 64 kWh de capacidad.
Tiene una autonomía media de unos 400 km, con un consmo de energía equivalente a 2,0 l/100 km de gasolina. Este consumo es tan bajo debido al hecho de que se recupera una parte de la energía en frenada y retención, y a que el rendimiento del sistema eléctrico (batería y motor) es superior al de un motor de combustión. El ZEO pesa unos 1.200 kg.
Cuando las baterías están completamente cargadas, puede acelerar de 0 a 96 km/h (60 mph) en 5,7 s y alcanza 209 km/h de velocidad (poca para su potencia máxima). Tiene tracción trasera y, al ser eléctrico, no necesita caja de cambios (el sistema dispone de una gran cantidad de par desde el momento del arranque).
Tiene cuatro plazas y cuatro puertas de apertura vertical, articuladas de tal manera que toda la parte central es un vano (imagen).
Mide 4,39 m de largo y 2,79 de batalla. Las llantas son de 23"; una de las consecuencia de esto es que, aunque no es un coche grande, tiene un diámetro de giro de 12,2 m (que es mucho).
Según Dodge, y en referencia al diseño, el Zoe está "inspirado en la arquitectura de la banda de Moebius, los montantes delanteros curvados ascienden hasta los laterales del techo que giran sobre sí y convergen hacia la trasera".
Algunos detalles del interior son una parte central del volante que no gira y una instrumentación proyectada en una pantalla (imagen).