Dodge muestra como prototipo el Magnum SRT-8, un modelo que tendrá a la venta a finales de 2003. Las siglas «SRT» indican que se trata de una versión «deportiva».
Es un coche de carrocería familiar con motor delantero y tracción trasera. Sus dimensiones son grandes para Europa y normales para EE.UU, que es donde se venderá: 5.021 mm de largo, 1.880 mm de ancho y 1.505 mm de alto. La batalla mide 3.048 mm, casi lo mismo que las versiones largas de coches como el BMW Serie 7 o el Mercedes Clase S. Las vías también son grandes (1.600 mm en los dos ejes), aunque no tanto como en el Chrysler Pacifica.
El motor es un ocho cilindros en V de 5,7 litros de cilindrada. Este motor es nuevo, lo estrenó el Dodge Ram en 2002 en versión atmosférica. El Magnum SRT-8 Sports Tourer tiene una variante con un compresor volumétrico de tipo Lysholm (de tornillo), hecho por el fabricante americano Whipple.
Lo curioso es que la potencia que estima Dodge para este motor es 430 CV (probablemente según norma SAE), lo que supone 75 CV/litro de potencia específica. Es decir, su potencia específica es semejante a la de muchos motores atmosféricos no necesariamente deportivos. El par máximo es 651 Nm, que tampoco es mucho para un motor sobrealimentado con esta cilindrada.
El motor está conectado a una caja de cambios automática de cinco velocidades con el mando secuencial de Chrysler («AutoStick»). El Magnum será el primero de una nueva generación de coches grandes de Chrysler que llevarán tracción trasera (todas las berlinas que tiene ahora son delantera). Parte del bastidor, como la suspensión trasera, es de origen Mercedes, pero no parece que el Magnum sea la adaptación de otro modelo (como sí ocurre con el Chrysler Crossfire).
El prototipo lleva ruedas distintas en cada eje; delante son neumáticos 275/40 en llanta de 9” x 20”, detrás 295/40 en llanta de 10” x 20”. El coche de producción difícilmente llevará unas ruedas tan grandes. A diferencia de otros coches de Chrysler, éste llevará ayudas electrónicas como control de estabilidad.