En noviembre de 2005 Chrysler lanzará la nueva gama PT Cruiser. Tiene ligeros cambios de aspecto, motores de gasolina y Diesel más potentes, y ciertos cambios que afectan a la sonoridad. Chrysler mostrará este coche en el Salón de Francfort.
El motor turbo de 2,4 l de cilindrada pasa de 218 a 233 CV de potencia y el Diesel CRTD de los 121 actuales a unos 150 CV.
Los cambios estéticos afectan principalmente al paragolpes y a los faros. Al final del techo puede llevar un pequeño alerón. Las imágenes mostradas en este artículo corresponden al modelo destinado al mercado norte americano, las únicas disponibles por el momento. Puede ocurrir que tenga algunas diferencias con respecto al que finalmente se venda en Europa.
El salpicadero y la consola tienen nuevos mandos y algunos están colocados en una posición distinta imagen comparativa del modelo nuevo con el anterior.
Entre los asientos, hay un cajón porta objetos de doble fondo que también hace las veces de apoyabrazos.
La nueva gama podrá tener lector de formato MP3, ordenador de viaje (EVIC; Electronic Vehicle Information Center). Parece ser que esta nueva versión seguirá sin tener control de estabilidad ni en opción.
Chrysler ha intentado reducir el ruido aerodinámico y de rodadura. Hay nuevas gomas aislantes en puertas y ventanas, así como más material aislante en los paneles, salpicadero y en el sistema de ventilación.
El Chysler PT Cruiser es un monovolúmen de 4.288 mm de longitud, cinco plazas y 538 l de volumen de maletero (que es más bien grande). Es un monovolumen indicado para cuatro personas; en las plazas traseras se caracteriza por que tiene un buen dato de espacio longitudinal y de altura. Como es más bien estrecho, cinco ocupantes van más justos que en otros. El asiento trasero está divido en dos partes y se puede plegar o sacar completamente del interior.
No está entre los mejores por estabilidad, algo que especialmente patente en la versión turbo con motor de 2,4 l (al menos en la anterior versión de 218 CV).