El Chrysler Akino es un prototipo de monovolumen de cuatro puertas y cuatro plazas, que mide 3,72 m de largo, 1,80 m de ancho y 1,60 m de alto; la distancia entre ejes es de 2,41 m. Son unas dimensiones exteriores semejantes a las del Peugeot 1007, aunque este es un poco más estrecho.
Tiene una sola puerta en el lado del conductor (lado derecho, ya que en Japón se conduce por la izquierda) y dos puertas con apertura invertida en el lado izquierdo. Chrysler ha declarado que esta configuración de puertas ha permitido que el asiento del copiloto pueda girar sobre su eje, hasta el punto de colocarse en sentido contrario a la marcha.
En el interior los materiales naturales combinan con otros sintéticos reciclables; por ejemplo, el suelo está revestido de madera de bambú. Los pasajeros de la fila posterior disponen de techo solar y cajones bajo los asientos. La luneta posterior y las lunas laterales traseras han recibido un tratamiento especial, que impide que pueda verse el interior del Akino desde el exterior.
Recibe el nombre de su diseñadora, Akino Tsuchiya, que en castellano significa «campo otoñal». Para realizar el interior del prototipo se ha inspirado en el salón de una vivienda: los asientos delanteros se parecen a dos sillones, mientras que el asiento posterior tiene el aspecto de un sofá.