El equipamiento de serie disponible en el Chrysler 300 C es mayor de lo habitual en vehículos de este tamaño y precio, pero la calidad de acabado interior es inferior a la de otros modelos. Esto se nota en el ajuste de algunos elementos y en los materiales empleados.
Del recubrimiento interior sólo la parte superior del salpicadero y las puertas tiene un plástico laminado sobre un material blando. Hay plástico duro con un cierto tratamiento superficial para darle tacto de goma en parte de las puertas y en el apoyabrazos delantero central. Todo lo demás es un plástico duro, de tacto más bien resbaladizo y que refleja la luz. También son de plástico casi todos los elementos interiores que tienen acabado con aspecto metálico.
De los distintos huecos que hay en el habitáculo, sólo el portagafas que hay en el techo tiene el fondo tapizado o con algún tipo de recubrimiento. Chrysler ha utilizado diodos para iluminar los posavasos delanteros y las bolsas de las puertas. Los materiales de recubrimiento de las puertas y los apoyabrazos son más suaves al tacto que en el modelo anterior.
Los mandos del volante y la pantalla de la instrumentación sirven también para ver los datos del ordenador. Muchas de las funciones solamente están disponibles cuando el vehículo está completamente detenido y con la palanca de cambios en posición de aparcamiento «P», para que el conductor se distraiga lo menos posible mientra el vehículo está en movimiento. Chrysler denomina a este sistema «EVIC» (Centro de información electrónica del vehículo).
El sistema de navegación «MyGIG» ofrece seis idiomas de funcionamiento; holandés, inglés, francés, alemán, italiano y español.
Cuenta con una función que permite la activación de algunos mandos mediante ordenes de voz. Cuenta también con: Un disco duro de 20 Gb para guardar música y fotos, un puerto «USB» con el que puede descargar archivos WMA, MP3 y JPG al disco duro, una base de datos «Gracenote» que aporta información sobre el compositor, artista y título de los elementos reproducidos y una grabadora de voz que le permite grabar mensajes de hasta 3 minutos de duración.
Tiene también una pantalla que puede reproducir películas y el sistema de manos libres «UConnect» con tecnología «Bluetooth».
El 300 C tiene dos contadores independientes de distancia, consumo y tiempo transcurrido. También hay una indicación de la autonomía pero, curiosamente, no indica la velocidad media. La pantalla de la instrumentación lleva una brújula, algo que aprecian algunos conductores. En el ordenador también se puede consultar la presión que tienen los neumáticos. Esta indicación es muy precisa.
El mando del reóstato de iluminación del cuadro y mandos del salpicadero es una rueda con dos funciones adicionales en los extremos de su recorrido: en uno sirve para encender la iluminación interior, en el otro sirve para que no se encienda ni al abrir las puertas ni al desbloquear las cerraduras con el mando a distancia. Hay también una posición (después de un tope) para establecer la máxima iluminación, muy conveniente si se circula de día con los faros encendidos.
Las cerraduras se bloquean automáticamente cuando el coche alcanza 25 km/h, siempre que todas las puertas estén cerradas, esté engranada alguna velocidad y el conductor oprima el acelerador. El pasajero delantero también tiene un mando para accionar interiormente el bloqueo y desbloqueo de las cerraduras. Se puede configurar el cierre de las puertas de tal manera que los pasajeros de atrás no puedan abrirlas hasta que el conductor lo haya hecho; esto equivale a la función de cierre de seguridad para niños (que también tiene).
La mejor cualidad del interior del 300C es su espacio. No es grande con relación a las dimensiones del coche, pero sí lo es en términos absolutos. Con respecto a otros coches, la medida en la que hay más amplitud en las dos filas de asientos es la anchura. El espacio longitudinal también es grande; se nota más en el asiento derecho porque en el asiento delantero de ese lado hay mucho espacio para los pies, el pasajero puede ir muy adelantado. No hay ningún problema de altura en las dos filas de asientos para personas de 1,90 m.
Además de por espacio, el puesto de conducción es muy satisfactorio por los ajustes que hay y la amplitud de los mismos. Los pedales regulables electricamente y con memoria son equipo de serie. Son muy recomendables ya que el punto de partida para adoptar la posición correcta es colocarse adecuadamente los pedales, es interesante que se puedan mover con relación a elementos fijos del coche, como los mandos del salpicadero y la consola.
El ajuste lumbar es mecánico, mediante una palanca. La variación de apoyo es grande, pero la altura de la zona lumbar que cambia no lo es. Tiene asientos con calefacción pero no los puede tener con refrigeración ni opcionalmente. Los asientos de las versiones «SRT» son deportivos y más envolventes que los que tienen las versiones menos equipadas.
El sistema de ventilación sólo funciona bien cuando está conectado el aire acondicionado. Cuando no lo está, tiende a utilizar velocidades del ventilador innecesariamente altas. Utiliza un sensor de infrarrojos para tener en cuenta la radiación solar. Para que entre aire hay que conectar alguna de las velocidades del ventilador.
El asiento de las plazas traseras tiene un respaldo con una inclinación que posiblemente le resulte cómoda a la mayoría de las personas; es un asiento mullido y, con la tapicería de cuero opcional, muy suave. Dan muy poca sujeción lateral, también porque el cuero es resbaladizo y el asiento no tiene una forma muy envolvente. Los reposacabezas quedan demasiados bajos para cualquier persona que mida más de 1,70 m y lleve la cadera pegada al respaldo (la posición más conveniente).
Por la forma que tiene el asiento trasero, un tercer pasajero podría ir cómodamente, pero el túnel de transmisión es muy ancho y obligaría a separar mucho lar piernas (a llevarlas muy cerca de las de los otros pasajeros).
Faltan algunas cosas en el equipamiento de las plazas traseras. No puede llevar cortinas en las ventanillas ni persiana en la luneta. Hay dos salidas de aire independientes y orientables en la prolongación de la consola, pero sin ajuste de caudal ni de temperatura. Los dos pasajeros laterales tienen hueco en la puerta, pero sólo el de la izquierda tiene una bolsa en el respaldo delantero. Junto a cada asidero de la parte trasera hay una luz de lectura y un gancho para colgar una percha. Hay otro gancho en el montante central.
El maletero es muy voluminoso, pero no tiene una forma regular. La mitad más adelantada de su fondo es un plano inclinado hacia atrás. Eso limita la altura e impide poner ahí una maleta grande de pie.
Hay dos argollas (pintadas, no cromadas) y no tiene ganchos laterales o cintas para sujetar objetos pequeños.
Bajo el suelo hay una rueda de repuesto de emergencia. Se puede ampliar el volumen del maletero abatiendo el respaldo trasero, que está dividido en dos partes de distinto tamaño (dos plazas/una plaza). La versión con carrocería de tipo turismo tiene un maletero de 504 l de capacidad.
Maletero del Touring
La versión con carrocería familiar «Touring» tiene 630 l con los asientos en posición normal y 1.602 l con los asientos abatidos.
El piso del maletero lo forma una bandeja dividida transversalmente en tres que, de una forma sencilla, se pliega hacia atrás o se puede extraer completamente (volverla a colocar es más difícil que sacarla). Bajo esa bandeja hay un accesorio que consiste en una pieza de plástico extraíble (imagen). Esa pieza, además de servir como método para almacenar cosas más bien planas y que no estén a la vista, es útil porque está hecha de un plástico que no da una gran impresión de calidad, pero que parece fácil de limpiar. Es, por tanto, apropiada para dejar cosas sucias o mojadas.
Junto con esa pieza, como equipo de serie, hay una caja dividida longitudinalmente en tres mediante redes elásticas imagen). Esta caja es extraíble y puede ser útil para que haya cosas pequeñas escondidas o guardadas de forma que no se muevan.
El maletero está cubierto en su parte superior con una bandeja flexible, que no está guiada (sólo enganchada en los extremos) y que no tiene refuerzos para poder dejar sobre ella objetos pesados.
El acceso al maletero es bueno porque el vano que deja el portón es muy extenso. Tiene la ventaja de que se puede abrir aunque el coche tenga la parte trasera casi pegada a una pared. El principal problema para cargarlo es que el borde de carga está alto y es más bien grueso.
Si alguien quiere un coche de carrocería familiar para obtener el hueco más amplio posible con forma de paralelepípedo y con un borde de carga bajo, el 300C Touring no es el más indicado. Para eso, es preferible un Mercedes-Benz Clase E.
El respaldo trasero es abatible (la banqueta es fija). Al abatir el respaldo casi se multiplica por tres el volumen disponible; queda un suelo casi completamente plano y con argollas en los propios respaldos para sujetar una red.
El acabado de casi todo el maletero es un plástico duro, no muy vistoso pero posiblemente más resistente frente a roces que otros tipos de plástico que tienen mejor aspecto (los que están en el habitáculo, por ejemplo).