Esta es la versión más potente de la gama 300C con 431 CV. Chrysler iniciará su comercialización en Europa a principios de 2.006. Las siglas SRT corresponden a «Street and Racing Technology».
El Chrysler 300C es una berlina de 4.999 mm de longitud. Por dimensiones sería comparable a coches como el Audi A8, el BMW Serie 7, el Jaguar XJ, el Mercedes-Benz Clase S y el Volkswagen Phaeton. Por gama de motores, equipamiento y precio, está más cerca de coches como el Audi A6 o el BMW Serie 5.
El motor es una evolución del 5,7 l Hemi V8 de 340 CV, al que se le ha aumentado la cilindrada hasta 6.059 cm³. Además se ha incrementado el régimen de giro máximo de 5.400 rpm a 6.200, la compresión ha aumentado hasta 10,3 a 1 (antes 9,6)y se han realizado mejoras en la admisión.
Con estos cambios se logran 85 CV más y un par máximo de 569 Nm, un valor muy alto en términos absolutos y normal si tenemos en cuenta su cilindrada y que se trata de un motor atmosférico.
La velocidad máxima que alcanza con este motor es 274 km/h (limitada electrónicamente) y pasa de 0 a 100 km/h en aproximadamente 5 s. La caja de cambios es automática de cinco relaciones y se puede manejar secuencialmente.
La suspensión recibe varios cambios: las barras estabilizadoras se han sustitido por otras de mayor diámetro, los amortiguadores son de la marca «Bilstein», los muelles son distintos. Es 13 mm más bajo que un 300C normal. El tarado del control de estabilidad se ha adaptado a las nuevas características del coche. Los frenos son unos «Brembo» de cuatro pistones y discos ventilados (360 x 32 mm delante, 350 x 28 mm detrás).
Los neumáticos son de la medida 245/45/20 delante y 255/45/20 detrás. El único turismo que hay a la venta en España con una llanta de serie de igual o mayor tamaño es el Rolls-Royce Phantom.
Por fuera se distingue por unos paragolpes distintos, el delantero con tomas de aire para la refrigeración de los frenos, un pequeño alerón trasero y por que la parrilla, los retrovisores y los tiradores de las puertas no están cromados sino que están pintados del mismo color que el coche.
Tiene faros de xenón, asientos deportivos calefactables y con memorias, pedales ajustables y piel en el volante, la palanca del cambio y en parte de la puertas.