Con el prototipo EXP 12 SPEED 6e, Bentley da a conocer algunos de los rasgos estéticos que tendrán sus próximos modelos y, a la vez, busca obtener la opinión de su clientes ante la posibilidad de crear una gama de vehículos exclusivamente eléctrica. El aspecto de este vehículo es muy similar al del EXP 10 SPEED 6, otro prototipo que la marca presentó en marzo de 2015 (aunque con carrocería cupé; más información).
Por el momento son pocos los datos técnicos que Bentley ha facilitado. El EXP 12 SPEED 6e tiene un sistema de impulsión eléctrico cuya batería se puede recargar a través de un enchufe convencional o mediante inducción. No hay datos sobre la potencia del motor (o motores) ni sobre las prestaciones. Bentley tampoco da cifras exactas de autonomía, aunque sí dice que el EXP 12 SPEED 6e puede ir desde Londres hasta París o desde Milán hasta Mónaco con una sola carga. Es decir, puede recorrer, al menos, unos 450 km.
El habitáculo está fabricado con materiales lujosos, como la piel o el cobre. La consola incluye una pantalla táctil curva con tecnología OLED (diodos orgánicos de emisión de luz) y el cuadro de instrumentos combina un cuentarrevoluciones analógico con otra pantalla digital configurable (imagen). El EXP 12 SPEED 6e no tiene retrovisores convencionales, sino dos cámaras que muestran las imágenes captadas en la pantalla del cuadro de instrumentos.