El Vantage Roadster 2020 es la variante descapotable del Aston Martin Vantage (sustituye al Vantage Roadster 2014). Ya se puede adquirir, si bien aún no se conoce el precio en España. En Inglaterra, el Roadster cuesta unos 14 000 € más que el cupé; de mantenerse la diferencia, en España costará algo menos de 200 000 €. Las entregas comenzarán en el segundo trimestre de 2020.
Es un descapotable de dos plazas con un techo de lona de accionamiento automático. Este se pliega y se coloca en menos de siete segundos, incluso con el coche en movimiento si circula a menos de 50 km/h.
Tiene un motor de 510 CV, el mismo que el del Vantage Coupé. Es un V8 de 4,0 litros, sobrealimentado por dos turbos, colocado en posición delantera central (entre el habitáculo y las ruedas). Va unido a una transmisión automática de ocho marchas —colocada detrás y fabricada por ZF— mediante un tubo de aluminio en cuyo interior hay un eje de carbono que transmite la potencia al diferencial trasero. Este se gestiona electrónicamente.
El Vantge Roadster acelera hasta 100 km/h saliendo desde parado en 3,8 segundos, una décima más lento que el cupé. Es el mismo tiempo que emplea un Audi R8 Spyder de 540 CV y casi el mismo que un Jaguar F-Type Convertible de 575 CV (3,7 s). Ficha técnica comparativa de los tres modelos.El resto de elementos mecánicos también son idénticos a los de la versión cupé: La suspensión es de paralelogramo deformable en el eje delantero y multibrazo en el trasero; los amortiguadores son de dureza variable con control electrónico (tres ajustes: Sport, Sport + y Track); la dirección es rápida, tiene una desmultiplicación de 13,1 a 1 y 2,4 vueltas entre topes; y los discos de freno miden 400 mm de diámetro los delanteros y 360 mm los traseros (de fundición de hierro, fabricados en dos piezas), con pinzas de seis y cuatro pistones respectivamente.
Las dimensiones tampoco varían (4465 mm de longitud, 1942 mm de anchura y 1273 mm de altura). Sí es distinto el peso, dado que esta variante de carrocería pesa 60 kg más. El maletero tiene 200 litros de capacidad, casi el doble que el del Audi R8 Spyder (112 litros, tiene el motor detrás) y muy similar al del Jaguar F-Type Convertible (207 litros). Un Porsche 911 Cabriolet tiene 145 litros delante, bajo el capó.