Es un descapotable de 4,5 metros que deriva del V12 Vantage. Aston Martin construirá 249 unidades de este modelo y lo empezará a entregar a los clientes en octubre de 2022.
Al igual que la versión de techo cerrado, el Roadster tiene un motor V12 de 5,2 litros de cilindrada sobrealimentado por dos turbocompresores, con una potencia máxima de 700 caballos. Aston Martin dice que este va situado en posición central-delantera, ya que está, en su mayor parte, por detrás del eje delantero. La caja de cambios es automática de ocho relaciones y la tracción es a las ruedas posteriores, entre las cuales hay un diferencial de deslizamiento limitado. Estructuralmente, el chasis del V12 Vantage descapotable es similar al del V12 Vantage. Debido a las diferencias de peso y de rigidez, los amortiguadores han sido reajustados, así como la dirección.
La masa del V12 Vantage descapotable es superior a 1900 kg en condiciones de homologación (no sabemos el valor exacto, pero sí el del cupé, que es 1870 kg). Un McLaren 720S Spider pesa 1543 kg y un Lamborghini Aventador SVJ Roadster —que también tiene un motor de doce cilindros pero tracción total en lugar de únicamente trasera— 1740 kg. Para que la masa no sea mayor, Aston Martin ha utilizado en la carrocería algunas piezas de fibra de carbono: los paragolpes, capó (y tapa del maletero), pasos de rueda y faldones laterales. La batería también es más ligera de lo corriente, así como el sistema de escape, fabricado con chapa de acero inoxidable de sólo 1 mm de grosor (es 7,2 kg más ligero en comparación al que llevan los Vantage Roadster con motor V8).
El V12 Vantage Roadster necesita 3,6 segundos para acelerar desde parado hasta 100 kilómetros por hora (0,1 s más que la versión de techo cerrado), que no es un dato sobresaliente para su potencia. Si no es más rápido en esa medición se puede deber al peso y a la ausencia de tracción total. Un BMW M8 Competition Cabrio (de tracción total) es más rápido (3,3 s) y eso que pesa más (2100 kg). La velocidad máxima coincide tanto en el V12 Vantage como en el V12 Vantage Roadster: 322 kilómetros por hora.
Una diferencia aerodinámica clara entre el V12 Vantage Roadster y el modelo de carrocería cerrada es que el primero no tiene de serie el alerón posterior de grandes dimensiones (si bien se puede pedir como opción). Con este elemento instalado, el apoyo aerodinámico máximo que alcanza el V12 Vantage Roadster es 216 kg, unas 10 veces superior al que tiene un Vantage Roadster.
Los discos de freno son de material carbocerámico, que ahorran 23 kg respecto a unos de discos de función de hierro. De serie las llantas son de 21 pulgadas de diámetro. Opcionalmente, se puede montar unas forjadas que son 8 kg más ligeras. Los neumáticos son unos Michelin Pilot 4S en medidas 275/35 R21 los delanteros y 315/30 R21 los traseros.