El EXP 10 Speed 6 es un prototipo con carrocería cupé y dos plazas con el que Bentley anticipa el aspecto que podría tener un modelo de producción. Según la marca, está fabricado de manera artesanal con materiales de muy alta calidad y ofrece soluciones tecnológicas muy avanzadas.
Por el momento, Bentley no ha proporcionado datos concretos del motor de este prototipo, pero sí que tiene una potencia muy elevada y que ofrece unas buenas prestaciones.
El habitáculo tiene un aspecto similar al de algunos modelos de producción de Bentley —por ejemplo el Continental GT— y está fabricado con materiales como madera de cerezo, piel Poltrona Frau, cobre o acero. Incorpora elementos tecnológicos nuevos en la marca, como la pantalla táctil curva de 12 pulgadas situada en la parte superior de la consola (imagen) o el cuadro de instrumentos, que combina un cuentarrevoluciones analógico con un velocímetro digital (imagen). Tras los dos asientos hay cuatro maletas de piel hechas a medida para este prototipo (imagen).
Según Bentley el diseño de la carrocería está inspirado en el fuselaje y las alas de los aviones, aunque incorpora elementos distintivos de la marca, como la parrilla, los cuatro faros redondos o el color de la pintura: British Racing Green.