Hella vende dos kits de montaje, para instalaciones eléctricas de 12 ó 24 voltios. Por el tamaño de estos faros, parecen más indicados para vehículos con una parte frontal amplia, como todo terreno, monovolúmenes, furgonetas, autocaravanas o vehículos industriales.
El kit (imagen)consiste en dos faros y una unidad de control electrónico. Cada faro tiene tiene dos lámparas halógenas H7, con una superficie reflectante para cada una (más el cableado). En la parte superior hay una lámpara de largo alcance, con una superficie reflectante que ocupa un tercio del total. En la parte inferior (dos tercios), el foco está orientado hacia el exterior. La lámpara inferior está normalmente apagada; sólo se enciende si el coche describe una curva.
El control electrónico tiene un sensor de guiñada que determina si el coche está dando una curva (imágen). Con esa señal, activa el faro correspondiente mientras el conductor está girando, y lo desconecta cuando está deshaciendo el giro.
En principio, el kit está homologado, de manera que no sería preciso presentarlo en una ITV. En su instalación, no obstante, hay que observar la normativa sobre faros auxiliares. |