El Volkswagen Scirocco está disponible en 2010 con un paquete de equipamiento denominado «R-Line», que supone ligeras modificaciones en el exterior y el interior. Puede ir asociado a cualquiera de los motores de la gama Scirocco, menos el 2.0 TSI de 265 CV (corresponde a la versión deportiva R).
Todos los elementos del paquete «R-Line» son de serie, no accesorios que se montan en el concesionario. Incluye unas llantas de aleación de 17'' (opcionalmente de 18'') modelo «Mallory», montadas en neumáticos de medidas 235/45, así como unos paragolpes de diferente diseño pintados en el mismo color de la carrocería —igual que las molduras laterales de la parte baja de la carrocería—.
Los pilotos tienen la carcasa exterior ligeramente oscurecida y la parrilla va pintada en color negro brillante. En la parte final del techo hay un pequeño alerón, que tiene dos curvaturas en los extremos (imagen). El logotipo «R-Line» (imagen) está presente en la parte alta de los pasos de rueda delanteros, cerca de los espejos retrovisores exteriores (imagen).
En el habitáculo, varían ligeramente los asientos (son de diseño deportivo modelo «Kyalami» y tienen calefacción) y el volante (tapizado en cuero y de diseño específico «R-Line»). Además, los pedales y el reposapiés son de aluminio con inserciones de goma.
En los umbrales de las puertas delanteras hay una moldura decorativa de color aluminio que incluye el logotipo «R-Line» (imagen).
Este paquete de equipamiento estará disponible con cualquiera de los seis motores de la gama Scirocco, salvo el 2.0 TSI de 265 CV que lleva la versión R. Son tres de gasolina (1.4 TSI de 122 ó 160 CV y 2.0 TSI de 211 CV) y dos Diesel (2.0 TDI de 140 ó 170 CV).
Al tratarse de detalles estéticos, las impresiones que publicamos sobre el Scirocco son válidas para las versiones «R-Line» (información general, impresiones del interior, impresiones de conducción e información técnica).
A fecha de mayo de 2012, en España están en venta las versiones «R-Line» del Polo, Golf, Passat y Passat Variant.