Con este motor de 68 CV y esta carrocería de cinco puertas sólo hay una versión, llamada Terra. Tiene algunas cosas que no son usuales en el equipamiento de serie de un utilitario de este precio, como el ordenador. También tiene de serie una garantía de tres años o 100.000 km.
En cambio, le faltan cosas que sí son muy comunes en los coches de este tamaño que pasan de 10.000 €; las más notables son el mando a distancia para el cierre centralizado, el ajuste vertical del asiento y el longitudinal del volante. El antibloqueo de frenos y el aire acondicionado son opcionales.
No puede tener airbag lateral ni de cabeza, control de estabilidad, automatismo para la conexión de luces o limpiaparabrisas, retrovisores con mando eléctrico, faros antiniebla, navegador ni techo corredizo. Las llantas de aleación son opción de concesionario, lo que implica que hay que pagar la mano de obra para colocarlas. Muchos de esos elementos tampoco están disponibles en otros utilitarios que, como el Yaris, llevan ya tiempo en el mercado. Pero si lo comparamos con los que son nuevos o recientemente renovados, está en desventaja.
El equipo de sonido que viene de serie tiene dos altavoces y es el peor que he oído en mucho tiempo. Para escuchar voz es suficiente (a no ser que los pasajeros de las plazas traseras también quieran oír) pero para música es pésimo, a pesar de que tiene un control de graves con el que se puede mejorar un poco.
El manual del coche me ha llamado la atención positiva y negativamente. Tiene algunas informaciones inusuales y valiosas, la descripción del uso de algunos elementos de seguridad es muy detallada (a veces reiterativa) y los consejos de conducción me parecen interesantes. Tiene también algunos consejos sorprendentes, como que no se debe colocar animales domésticos delante del airbag o echar monedas en las hebillas del cinturón. No he encontrado una explicación del sistema de ventilación.
Hay versiones con carrocería de tres puertas, una de ellas con menos equipamiento que esta Terra. Una alternativa a este Yaris 1.0 Terra es la versión 1.3 Luna. Cuesta 991,67 € más, pero tiene un motor más potente (y también de buen rendimiento) y mejor equipamiento de serie y opcional (ficha comparativa).