Como monovolumen, el Corolla Verso es un coche cómodo pero no de mucha capacidad. Es cómodo porque los asientos de la segunda y tercera fila se pliegan con un solo movimiento que requiere poco esfuerzo (los de la segunda fila tirando de una cuerda y los de la última fila tirando de una palanca).
En otros coches, los asientos que se pueden sacar del habitáculo son normalmente muy pesados y requieren operaciones más complejas para abatirlos.
Por volumen de carga y posibilidad de llevar a los pasajeros de la tercera fila de asientos lo más cómodas posible, es más limitado que un Touran.
En la segunda fila de asientos hay la misma anchura entre hombros que en un Touran (142 cM), que es un dato claramente por encima de la media y por ello más recomendable que otros para cinco ocupantes. El espacio para las piernas con el asiento en la posición más retrasada es más que de sobra para viajar cómodo pero no llega a lo que tiene un C-Max o un Scénic. Incluso hay otros monovolúmenes más pequeños con mucho más espacio, como un Opel Meriva o un Mercedes Clase A Largo. El asiento intermedio tiene un recorrido longitudinal de 15 centímetros, mientras que la altura libre hasta el techo es mayor de lo habitual.
En la tercera fila de asientos hay muy poco espacio longitudinal. Con la segunda fila de asientos lo más retrasada posible, el espacio que queda atrás entre el extremo de la banqueta de la tercera fila de asientos y el respaldo delantero es totalmente insuficiente para meter las piernas. Se puede conseguir un compromiso adelantando un poco la segunda fila de asientos, restando espacio longitudinal, pero si se adelanta lo necesario para que en las plazas posteriores los ocupantes puedan meter las piernas, el espacio que queda a los ocupantes anteriores es muy pequeño.
Como en otros monovolúmenes, los asientos de la tercera fila están muy cerca del suelo lo que, junto el escaso espacio longitudinal, obliga a llevar las rodillas muy flexionadas.
Con las tres filas de asientos desplegadas el volumen del maletero medido hasta la cortinilla de separación es de tan sólo 63 litros. Con la tercera fila plegada el maletero se incrementa hasta 397 litros y con la segunda y la tercera fila plegada, y midiendo hasta el techo, el volumen de carga se queda en 1.563 litros.
La posición al volante puede ser muy buena porque el volante tiene regulación en altura y profundidad (es la única carrocería del Corolla que tiene regulación en profundidad), los asientos son amplios y recogen bien el cuerpo. La posición no es tan erguida como el un Zafira o en un Scénic.
Sobre todo en las plazas delanteras, el conductor y el pasajero tienen la impresión de estar rodeado por más chapa que en otros monovolúmenes, porque la línea de la cintura de la carrocería queda muy alta (cerca de los hombros). A algunos les puede dar más sensación de protección y a otros les dará menos sensación de luminosidad que los que tienen más superficie acristalada y puertas más bajas.
Los plásticos del interior me han causado buena sensación, aunque la mayor parte son plasticos duros.