Es un prototipo que muestra el aspecto que tendrá un futuro modelo de SsangYong. Habrá varias versiones de carrocería, tres puertas, cinco puertas, coupé y una version alargada. El prototipo que SsangYong ha presentado tiene dos puertas laterales y un techo abierto de grandes dimensiones cuya cubierta se puede retirar de forma automática.
Mide 4,12 m de longitud, 1,82 de anchura y 1,57 metros de altura. Salvo por la anchura, sus dimensiones son parecidas a las de un Nissan Juke. Un MINI Countryman también tiene una longitud parecida.
Junto con este prototipo Nissan presenta dos motores. Uno de gasolina y otro Diesel, de 125 y 130 caballos de potencia respectivamente, ambos de 1,6 litros de cilindrada. Su consumo de carburante será bajo. Estos motores pueden ir en combinación con un cambio manual o automático de marchas, los dos de seis velocidades. Habrá un dispositivo que arranca y para el motor durante las detenciones, denominado «ISG».
Su denominación XIV-2 viene de «exciting user interface vehicle 2». Ssangyong presentó el primer modelo con esta denominación ( XIV-1) en el Salón del Automóvil de Francfort de 2011.