El Karoq 2022 tiene, respecto al Karoq 2017, nuevos faros, parrilla y parachoques. Esto ha hecho que el Karoq 2022 sea 7 milímetros más largo (mide 4,39 metros de longitud). Los faros no solo tienen una forma distinta, sino que ahora además son siempre de ledes y es posible pedir unos con un módulo matricial.
También cambia el diseño de los pilotos, de las llantas (que pueden ser de 17, 18 o 19 pulgadas) y de partes menos visibles como la zona inferior del depósito de carburante en las versiones de tracción total. Todo ello da como resultado una disminución del coeficiente aerodinámico (Cx), que pasa del 0,32 del Karoq 2017 a 0,30. Hay nueve colores para la carrocería, dos de ellos nuevos: Phoenix Orange (naranja fénix) y Graphite Grey (gris grafito).
En el interior son novedad las molduras decorativas de salpicadero y puertas, el sistema de iluminación ambiental, la posibilidad de que el asiento del acompañante tenga regulaciones eléctricas y memoria (en el Karoq 2017 solo pueden ser manuales) y un nuevo paquete de equipamiento llamado «Eco pack». Con este paquete los asientos están tapizados con materiales reciclados, en concreto, con fibras creadas a partir de plástico de tipo PET (el que se utiliza para las botellas de bebidas). Su aspecto y tacto, dice Škoda, es parecido al del cuero.
La instrumentación se ve siempre en una pantalla, de 8 o 10,25 pulgadas (en el Karoq 2017 la instrumentación era clásica de agujas, o bien, una pantalla de 10,25 pulgadas). Hay sistemas multimedia, con pantallas de 8 o 9,2 pulgadas, si bien, gracias a la eSIM (tarjeta SIM virtual) y un nuevo software están permanentemente conectados a internet. Esto permite, por ejemplo, consultar datos del vehículo a distancia a través de un smartphone como dónde está estacionado o cuánta gasolina queda en el depósito. También se pueden realizar acciones de manera remota, como desbloquear las puertas o hacer sonar la bocina.
Nada cambia en lo que concierne al espacio para los pasajeros (normal para las dimensiones de la carrocería, excepto por la cota de altura libre al techo, que es superior a la media) ni el maletero: 521 litros en el mejor de los casos, el mayor entre los SUV de hasta 4,45 m de longitud.