El Škoda Karoq Scout es una variante del Karoq —un modelo con carrocería de todoterreno que mide 4,38 metros de longitud— que tiene varias modificaciones para darle una orientación más enfocada al uso fuera del asfalto. Llegará al mercado español a mediados de noviembre de 2018.
La tracción es siempre a las cuatro ruedas. La gama de motores estará compuesta por uno de gasolina 1.5 TSI de 150 CV y dos Diesel 2.0 TDI, de 150 y 190 CV. La caja de cambios será automática de doble embrague y siete relaciones, salvo en el Diesel de 150 CV, que tendrá de serie una manual de seis —la automática será una opción—.
En la parte baja de la carrocería hay unas molduras de tono plateado que tienen función decorativa y protectora. Adicionalmente, el aspecto exterior cambia debido a unos pasos de rueda pintados en color antracita y a una moldura con la denominación del modelo que va ubicada en la aletas delanteras. Las llantas de serie son de 18 pulgadas —Škoda las denomina «Braga»— y, en opción, se pueden pedir otras de 19 pulgadas. Las ventanillas están tintadas de serie.
La diferencia más reseñable en el habitáculo es que hay tapicerías de nuevo diseño que incluyen la palabra «SCOUT» en todos los asientos. Otros elementos de equipamiento de serie son un volante multifunción con recubrimiento de piel, pedales con inserciones de acero inoxidable y un paquete de iluminación ambiental interior de ledes. Por lo demás, el equipamiento tecnológico, de confort y seguridad es el mismo que está disponible en el Karoq.
Škoda no ha comunicado por el momento si el Karoq Scout tiene alguna variación en la altura libre al suelo o en los ángulos de ataque y salida. Hace algunos meses Škoda presentó una variante Scout con características similares basado en el Kodiaq (más información), un modelo de mayores dimensiones que el Karoq. En ese caso sí que aumentaban ligeramente la altura libre al suelo y los ángulos característicos.