SEAT estrena tres motores en el nuevo Alhambra: dos turbodiésel y un V6 de gasolina. Los TDi son de 116 ó 90 CV, el V6 da 204 . El turbodiésel de 116 CV es un motor ya utilizado en otros modelos del grupo Volkswagen. Se anuncia como de 115 CV, si bien la cifra homologada de potencia es de 116 CV (85 kW). El motor de 90 CV turbodiésel es muy parecido al que se utiliza hasta ahora en los Ibiza, por ejemplo, pero con un sistema de inyección diferente (bomba-inyector en cada cilindro). La potencia máxima es la misma; sin embargo, en la zona baja y media de revoluciones sí se debe notar diferencia, porque a esos regímenes la potencia aumenta hasta un quince por ciento.
Todas las versiones del nuevo Alhambra se pondrán a la venta en el mes de septiembre, salvo la de tracción total, que llega antes de que concluya el año 2000. Los precios de los coches de tracción delantera y de todas las opciones se anunciarán durante la segunda quincena de julio. Además de los tres motores mencionados, habrá una versión de gasolina de 150 CV y otra de 115. Los tres niveles de equipamiento se denominan Stella, Signa y Sport como es habitual en SEAT. El Stella es el menos equipado, el Signa el más lujoso y el Sport se caracteriza por una suspensión que reduce 25 mm la distancia de la carrocería al suelo.
Además de los nuevos motores, el Alhambra también cambia de aspecto. No varía el espacio interior y sólo unos milímetros la longitud total, por los nuevos paragolpes más abultados. Una nueva rejilla frontal, faros delanteros, paragolpes modificados y pilotos posteriores de mayor tamaño son las diferencias apreciables desde el exterior. Los asientos son completamente nuevos y también el salpicadero y el cuadro de instrumentos. Estructuralmente es el mismo coche y el aspecto apenas varía visto desde el lateral. Sin embargo, el frontal, el portón y el interior son diferentes.