Faros de xenón con «Smart Beam»
El sistema «Smart Beam», disponible con los faros de xenón, selecciona automáticamente las luces largas si no hay tráfico delante. También tiene varios modos de funcionamiento.
A velocidades inferiores a 50 km/h, el modo «Town Light» proyecta un haz ancho y plano para ver mejor a los peatones o posibles peligros en los márgenes de la carretera. Entre 50 y 100 km/h, el modo «Country Light» emite un haz más largo. A más de 100 km/h, circulando por carreteras de pocas curvas y desniveles, el modo «Motorway Light» aumenta la longitud del haz hasta 140 metros.
Cuando el sensor de lluvia del parabrisas detecta lluvia o nieve, el modo «Adverse Weather Light» produce un haz ancho y asimétrico que permite al conductor ver mejor la señalización de los carriles.El sistema adaptativo de iluminación en curva «Dynamic Bend Light» proyecta iluminación en las curvas al girar los faros delanteros hasta 15° a derecha e izquierda en función de la velocidad del vehículo y el ángulo de giro.
Reconocimiento de señales de tráfico («TSR»)
Mediante una cámara colocada en el parabrisas, el sistema reconoce las señales de límite de velocidad y las que indican prohibición de adelantamiento. Más información sobre su funcionamiento en el Saab en el blog Teletransporte.
Mediante unos sensores de ultrasonidos colocados en la parte delantera, trasera y lateral del 9-5, este dispositivo informa al conductor sobre la existencia de un hueco suficientemente amplio para aparcar —Saab habla de «espacios reducidos, apenas de un metro más que la longitud del automóvil»—. También indica al conductor cómo debe girar el volante mediante iconos en la pantalla principal del cuadro de instrumentos y avisos acústicos.