Rover añade dos motores nuevos a la gama 75. Uno es un cuatro cilindros turboalimentado de 1,8 litros y 150 CV, que reemplaza ventajosamente al V6 de 2 litros y la misma potencia. El otro es el un Diesel llamado «CDTi», que tiene 131 CV en lugar de los 116 del CDT.
Ambos están ya a la venta, por el mismo precio que los que había anteriormente. El CDTi está ahora en oferta (27.000 €); al terminar la oferta, costará unos 240 € más que el CDT, que seguirá disponible.
Desde el punto de vista del rendimiento, el nuevo de gasolina con cuatro cilindros, 1,8 litros de cilindrada y turbocompresor es mucho mejor que el V6 atmosférico de 2 litros, que era un motor mediocre en este sentido. El 1,8 litros turboalimentado da al Rover 75 más aceleración y menos consumo. Es posible que el cuatro cilindros no sea tan suave como el de seis, lo que no sabemos es en qué medida esa diferencia será perceptible.
Con relación a la competencia, el 75 1.8T queda como uno de los que menos gasta (a excepción de los que llevan inyección directa) y con unas prestaciones normales; no es ni de los más rápidos ni de los más lentos (tabla comparativa).
Este motor es particularmente interesante en los mercados donde el sistema fiscal distingue a los coches según sus emisiones, como el Reino Unido.
El motor Diesel del CDTi sólo se distingue del que tienen 116 CV en la programación de la centralita. Rover ofrecerá a los clientes que tengan un CDT de 116 CV hacer las modificaciones necesarias para que dé 131, por un precio que aún no ha determinado. El precio de esta modificación en el Reino Unido es 490 libras (unos 780 euros).
Con este motor, el Rover 75 se convierte en una de las berlinas de menor consumo y no sobresale en prestaciones (tabla comparativa).
Los dos nuevos motores están disponibles con carrocería berlina o familia (Tourer). Además de los motores nuevos, la gama Rover 75 tiene un 1,8 litros de cuatro cilindros y 120 CV, un seis cilindros de 2,5 litros y 177 CV (ambos de gasolina) y un cuatro cilindros Diesel de 2,0 litros y 116 CV.