Después de más de 1.500 km recorridos con el coche no he conseguido encontrar una posición de conducción perfecta. Incluso en los últimos kilómetros he variado la inclinación del respaldo para ver si estaba mejor.
No conseguí encontrarme bien sujeto en los asientos del Laguna. En carreteras de curvas, la espalda se desplaza demasiado en el respaldo porque éste recoge poco. Además, como los pedales quedan relativamente cerca, si se regula la distancia del asiento en relación a los pedales, el reposapiés queda lejos y no es posible apoyarse bien. Si el respaldo sujetara bien, el problema del reposapiés apenas se notaría. Además, el apoyo lumbar es demasiado abultado para mi gusto (con la palanca de regulación pésimamente situada).
Nada es muy incómodo, ni el asiento, ni la posición de los mandos. Pero nada encaja perfectamente en mis gustos, a pesar de las regulaciones del volante (altura y profundidad) y el asiento. Creo que las personas corpulentas se encontrarán más a gusto que yo. No obstante, varias personas de km77.com hemos probado ésta y otras versiones del Laguna, y ninguno ha viajado especialmente cómodo. Algunas versiones del Laguna GT 4Control tienen unos asientos más envolventes.
Las plazas delanteras y la distribución y forma de utilización de los mandos son idénticas a las de la berlina (más información).
El espacio para las plazas posteriores es inferior al de otros modelos de similares características. La anchura y la altura son más bien justas para las dimensiones del coche. Un Volkswagen Passat Variant o un Ford Mondeo Sportbreak son preferibles en estos aspectos.
En el maletero existen dos anclajes para la red vertical, de utilización imprescindible cuando la carga no va colocada y cubierta por la cortinilla superior. La opción se denomina: «Red de retención de equipajes con enrollador» y tiene un precio de 200 € en el nivel de equipamiento «GT 4Control» y 208 € en el «Privilége» e «Initiale».
En el techo hay dos pares de anclajes posibles para situar esta red: uno por detrás del asiento posterior y otro por detrás de los asientos delanteros. En el libro de instrucciones no se menciona la posibilidad de situarla justo por detrás de los asientos delanteros, si bien los anclajes del techo son un indicio de que la posibilidad existe. Nuestro coche no llevaba red y no pudimos comprobar cómo se coloca.
Tratamos con detenimiento todo lo relacionado con el maletero en la primera página de este artículo (más información).