El Laguna Grand Tour tiene cualidades notables, principalmente su seguridad activa, su equipamiento y su precio, inferior al de la mayoría de sus competidores.
El principal inconveniente de esta versión puede ser una escasa capacidad para acelerar y un consumo que no es bajo, comparado con otros coches de gasolina con esta potencia. Para quien piense en utilizar el coche regularmente con carga, puede ser insuficiente.
No es un familiar tan espacioso como un Citroën C5, un Ford Mondeo o un Peugeot 406. Renault ha hecho un coche para los que les gusta más el estilo familiar que un espacio muy amplio. En este sentido, está más en la línea de coches familiares como el Alfa Romeo Sportwagon o el Audi A4 Avant, aunque con más maletero que cualquiera de estos dos.
El espacio para pasajeros es normal si el coche lleva cuatro personas, pero escaso si lleva cinco porque la altura en la plaza central trasera es muy pequeña.
Salvo detalles (como algunos plásticos mal acabados), el aspecto de calidad que da el coche es bueno. Es también un coche muy cómodo por suspensión, aunque no tanto por ruido.