El habitáculo del Renault Clio E-TECH es idéntico al de cualquier otro Renault Clio, de manera que la información escrita en las impresiones del interior de la gama Renault Clio 2020 es perfectamente válida para esta versión, excepto por pequeños cambios en la instrumentación y en lo relativo al maletero, asuntos que trato a continuación.
Los dos cambios más importantes en la instrumentación son la sustitución del termómetro del líquido refrigerante por un indicador de carga de la batería y el reemplazo del arco del cuentarrevoluciones por un medidor de potencia demandada. Esta es la instrumentación de un Clio E-TECH y, esta, la de un Clio TCe 100 CV (motor de gasolina).
En la pantalla del sistema multimedia —de 7,0 o 9,3 pulgadas según el nivel de equipamiento— hay una serie de menús específicos para el E-TECH (imagen). En uno de ellos se puede consultar el consumo de energía eléctrica en kWh/100 km, así como la cantidad de electricidad recuperada durante el trayecto. He echado en falta que haya un segundo registro de consumos (tanto de electricidad como de carburante), para utilizar uno como total y otro como parcial. También un mayor detalle en el gráfico de flujos de energía, ya que solo aparece representado el motor de combustión, el eléctrico de mayor potencia y la batería y no hay nada que indique cuándo actúa el otro motor eléctrico (imagen).
Si se pide el nivel de equipamiento SL Edition, una línea azul recorre el salpicadero a lo ancho y otra rodea el selector del cambio (imagen). Los pespuntes de la tapicería también van pintados en ese color azul (imagen). El resto de niveles disponibles —Intens y Zen— no pueden tener, ni siquiera como opción, esa decoración (sí en otros colores, por ejemplo, en naranja).
Comparado con el Honda Jazz y el Toyota Yaris, el Clio E-TECH es el que transmite la mayor impresión de calidad y el más sencillo de manejar (en lo relativo al sistema multimedia y el acceso a otros equipamientos de confort, como el climatizador), pero el menos adecuado para un uso familiar (el Jazz es el mejor a este respecto). El salpicadero del Clio tiene un diseño moderno y está bien construido, con buenos ajustes y materiales. Los asientos delanteros son confortables, más que los de Jazz y el Yaris, y las regulaciones disponibles tanto para estos como para el volante son amplias, por lo que es sencillo encontrar una postura de conducción adecuada.
Es el peor si de lo que se trata es de llevar a gente detrás. Con respecto al Yaris, las diferencias de espacio son pequeñas, aunque siempre a favor del Toyota. Con respecto al Jazz, no hay color. En el Honda hay más espacio en todas direcciones, sobre todo para las piernas, como se puede comprobar en esta tabla comparativa de mediciones interiores. Además, el Honda tiene soluciones que pueden ser útiles para algunas personas, como la posibilidad de abatir toda la banqueta (imagen).
El Clio E-TECH tiene un maletero con un volumen de 254 litros. Es posible leer en la información que proporciona Renault que tiene 301 litros. Ambos datos son ciertos, pero cada uno ha sido obtenido con una metodología diferente. El primero, 254 litros, sigue el método VDA (más información sobre él), que es el más empleado por los fabricantes, el que manejamos en km77 y el que reflejamos en nuestras fichas técnicas. El segundo valor, 301 litros, está basado en el método de «litros de agua», muy poco utilizado a día de hoy y que suele dar números más altos (lo que les favorece a la hora de comparar su dato con el del resto).
Los Renault Clio «convencionales» con motor de gasolina tienen 340 litros de maletero. La diferencia, 86 litros, se debe a la menor altura entre el piso y la bandeja cubreequipaje. Hemos medido ocho centímetros menos, mientras que la anchura y la profundidad permanecen inalteradas (tabla comparativa de mediciones interiores de un Clio E-TECH con un Clio TCe).
Tanto el Honda Jazz como el Toyota Yaris tienen un maletero más grande, de 304 y 286 litros respectivamente. Según nuestras mediciones, el área de carga del Clio es la más profunda, estrecha y alta (es sobre todo la menos alta, 13 cm menos que la del Jazz y 10 menos que la del Yaris; tabla comparativa de mediciones). La unidad que hemos medido llevaba una rueda de repuesto de emergencia (es decir, de anchura inferior al resto de ruedas; imagen). En el Jazz había un kit de reparación de pinchazos guardado en la pared derecha (imagen) y un hueco por debajo del piso donde no hay espacio para una rueda, pero sí para un pequeño bolso (imagen). El Yaris llevaba un kit antipinchazos bajo el piso, guardado en un hueco donde quizás quepa una rueda de emergencia (imagen).