El Porsche Taycan Cross Turismo tiene un habitáculo más práctico que el del Taycan por dos motivos: el mayor espacio en altura en las plazas posteriores y el mayor volumen de carga del maletero posterior (el del delantero es el mismo). Además, el acceso a la fila trasera es más cómodo porque el techo cae más tarde y el vano de entrada que dejan las puertas es mayor. El resto del interior es exactamente el mismo del Taycan por diseño, calidad, manejo y distribución de mandos (impresiones del interior del Porsche Taycan).
Como en el Taycan, detrás hay dos asientos separados por una consola con huecos para depositar objetos y un reposabrazos plegable (imagen). Esta es la configuración de serie. En opción se puede pedir lo que Porsche llama «Asientos: 4+1» (484 €), que permite que una persona se pueda sentar en la zona central (imagen). Pero esta es una plaza de emergencia porque es incómoda tanto por forma y mullido como por la presencia en el suelo de un túnel central muy voluminoso.
En esta fila hemos medido seis centímetros más de espacio para la cabeza que en el Taycan. No es una ganancia nimia. En un Taycan, una persona de 1,85 metros de estatura roza el pelo con el techo, mientras que en un Taycan Cross Turismo, no. Las plazas laterales son de mullido firme, pero cómodas y adecuadas para pasar en ellas mucho tiempo, aunque no tan amplias como las de algunas berlinas de tamaño similar (tabla comparativa de mediciones del interior).
El Taycan Cross Turismo no es el vehículo con este tipo de carrocería más aconsejable de cara a una familia con hijos. Las puertas traseras son anchas y no abren en un ángulo grande, por lo que el espacio que queda entre la carrocería y la contrapuerta es pequeño. Las maniobras con bebés y sus sillitas no se hacen con la misma facilidad que, por ejemplo, en un Audi A6 allroad o un Mercedes-Benz Clase E All-Terrain. Tampoco es el vehículo adecuado para personas con dificultad de movimientos, porque la carrocería es baja y entrar y salir exige cierto esfuerzo (estas personas agradecerán un modelo SUV tipo Porsche Macan o Cayenne).
El maletero frontal tiene una tapa que se desbloquea mediante la pantalla central o la llave-mando y que siempre se ha de levantar y cerrar a mano, ya que no tiene accionamiento eléctrico. Tiene un volumen de 84 litros (como el del Taycan) y unas formas que permiten meter en él la bolsa con los cables de recarga o una maleta de las medidas que especificamos en esta imagen.
El volumen del maletero posterior depende del motor y del equipamiento, pero en cualquier caso es siempre 39 litros más capaz que el del Taycan. Tiene 446 litros en los Taycan 4 Cross Turismo y Taycan 4S Cross Turismo y 405 litros en los Turbo y Turbo S. Esta diferencia se debe a que en estas dos últimas versiones viene de serie un sistema de sonido de mayor potencia y con componentes que ocupan más volumen (en este caso es el subwoofer trasero el culpable). Si las versiones 4 y 4S se piden con este sistema de audio, el maletero queda como el de los Turbo y Turbo S.
En el espacio de carga hay ganchos plegables para colgar bolsas (imagen), una toma de corriente de 12 voltios (imagen), una cinta elástica en cada pared (imagen e imagen) y unos pequeños huecos en ambos lados (imagen e imagen). La parte más exterior del piso se puede levantar para guardar bajo él los triángulos de emergencia u otros objetos que no sean muy grandes (imagen). Si se abaten los respaldos de las plazas posteriores queda una superficie de carga plana (imagen) y un volumen de 1212 litros (1171 litros en Turbo y Turbo S).
Además de mayor espacio de carga, otra ventaja del Taycan Cross Turismo con respecto al Taycan es que la boca de acceso al maletero es mucho más grande. Esta mide 77,6 centímetros de anchura y 53,8 cm de altura, frente a los 44,5 y 32,5 cm de la del Taycan. El accionamiento del portón es eléctrico y se pude operar desde el interior, tanto para abrirlo como para cerrarlo.