Con este prototipo, Polestar muestra los rasgos de diseño de sus futuros modelos de producción y anuncia sus planes en relación a la integración de nuevas tecnologías digitales y el uso de materiales sostenibles en el habitáculo. Es una berlina con cierto aspecto de coupé, con cinco puertas y capacidad para cuatro ocupantes.
Tiene una distancia entre ejes generosa, de 3,1 metros (en el Volvo S90 esta cota es 2,94 metros). Según Polestar, esto permite alojar una batería de gran capacidad en el piso y que los ocupantes de las plazas traseras dispongan de mucho espacio longitudinal y hasta el techo, si bien no ha proporcionado datos sobre ninguno de estos asuntos.
Al igual que algunos modelos que ya están en producción, como el Audi e-tron y el Honda e, el Precept no tiene retrovisores laterales convencionales, sino que estos se han replazado por dos cámaras cuyas imágenes se muestran en pantallas ubicadas en la parte frontal de las puertas, bajo las ventanillas.
El retrovisor interior también se ha reemplazado por una pantalla asociada a una cámara que va ubicada en la parte posterior del vehículo. Según Polestar, esto ha permitido que el cristal que conforma el techo se prolongue por encima de las plazas traseras y que las bisagras del portón trasero se hayan colocado más arriba para mejorar el acceso al maletero.
El diseño de la carrocería tiene algunos detalles que han sido concebidos específicamente para alojar los elementos que posibilitan la conducción con cierto grado de autonomía (reportaje sobre conducción autónoma). En la parte frontal, donde habitualmente está ubicada la parrilla, hay una pieza transparente que aloja dos sensores de radar (se utilizan para distintos rangos de distancia) y una cámara. En el techo del vehículo se ha integrado un sensor de tecnología lídar (imagen).
Polestar dice haber utilizado muchos materiales sostenibles en el habitáculo. Por ejemplo, los asientos están fabricados con botellas de plástico recicladas; los reposacabezas y reposabrazos, con vinilo de corcho reciclado; y las alfombrillas, con redes de pesca. En los paneles interiores y los respaldos de los asientos han utilizado un compuesto basado en el lino. Polestar dice que, en conjunto, ha ahorrado un 50% de peso y ha utilizado un 80% menos de plástico en comparación con un vehículo habitual.
Polestar ha utilizado el sistema Android para el sistema de infoentretenimiento. Hay una pantalla central de 15 pulgadas colocada en posición vertical y otra de 12,5 para la instrumentación que va colocada detrás del volante. Ambas están unidas por una tira iluminada que se prolonga alrededor del habitáculo. Adicionalmente, Polestar hay una pieza de cristal entre los reposacabezas de los asientos traseros, dentro del cual se visualiza un holograma con el emblema de la marca.
Según Polestar, la instrumentación dispone de una serie de sensores que identifican los patrones de la mirada de cada conductor y modifican la disposición de la información de forma acorde. La pantalla central, que es táctil, dispone de sensores de proximidad para facilitar su uso durante la conducción.