Es un prototipo con carrocería descapotable de techo rígido plegable y un interior de cuatro plazas (configuración 2+2). El sistema de propulsión es eléctrico.
Está muy relacionado con el prototipo Precept, en el cual está basado el futuro Polestar 5 (una berlina deportiva de gran tamaño). El 02 usa la misma plataforma modular de aluminio, aunque acortada y con una distribución distinta de algunos componentes.
Las principales piezas que componen esta estructura están identificadas en función del tipo de aluminio del que están hechas, para que así sea más fácil su reciclaje una vez que el vehículo llega al final de su vida útil. La mayor parte de las superficies blandas del interior están realizadas con poliéster reciclado, solución que también busca favorecer su recuperación y reutilización en futuras aplicaciones.
El punto extravagante del Polestar 02 lo pone el dron que está integrado detrás de los asientos posteriores y que utiliza la superficie plana que hay detrás de estos como pista de despegue y aterrizaje. Desde la pantalla del centro del salpicadero se puede controlar el dron (es capaz de seguir al coche hasta 90 km/h) y, también, editar y compartir los vídeos.
Polestar no tiene previsto vender a corto plazo un vehículo derivado de este descapotable, aunque algunas ideas y soluciones sí se tomarán en cuenta para próximos modelos. Entre 2022 y 2025, Polestar tiene pensado vender el Polestar 3, 4 (ambos de tipo SUV) y 5. Actualmente están en venta (en algunos países, no en España) el Polestar 1 y el Polestar 2.