El Polestar 4 es un crossover eléctrico de 4,84 metros de longitud y 1,53 metros de altura. Es 23,4 centímetros más largo que un Polestar 2 y seis más corto que un Polestar 3. Su altura está a medio camino entre la de berlinas como el BYD Seal y el Hyundai IONIQ 6 (son 84 y 49 mm más bajos) y la de SUV como el Lexus RZ y el Tesla Model Y (son 91 y 80 mm más altos).
Su habitáculo tiene el diseño habitual de otros modelos de Polestar, con un salpicadero de aspecto minimalista en el que las dos pantallas se llevan todo el protagonismo. La de mayores dimensiones (15,4 pulgadas) es la que más funciones aglutina (casi todas, de hecho) y es de muy buena calidad. Por espacio para los pasajeros, especialmente en las plazas posteriores, es una de las mejores alternativas a la venta en nuestro mercado (mediciones propias). El maletero posterior también es amplio, pero además hay otro bajo el capó donde se pueden guardar los cables de recarga (por ejemplo). Hay más información sobre estos y otros detalles en las impresiones del interior.
Hay dos versiones a la venta: Long range Single motor (un motor, tracción trasera y 272 CV) y Long range Dual motor (dos motores, tracción total y 544 CV). Están en venta por 65 900 y 72 900 euros respectivamente (precios de la gama). Es más caro que un Fisker Ocean, un BYD Seal U y un Tesla Model Y, y más barato que un Lexus RZ y un Mercedes-Benz EQE SUV. Listado comparativo.
El Polestar 4 Long range Single motor acelera de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos, alcanza 200 km/h y tiene una autonomía homologada de 610 km. La versión Dual motor es mucho más rápida acelerando (0-100 km/h en 3,8 segundos), aunque está limitado a la misma velocidad punta. Su autonomía es de 580 km. Ficha técnica comparativa.
Para la versión Dual motor hay disponible una opción llamada Performance Pack que cuesta 4500 euros e incluye unas llantas de 22 pulgadas (de serie son de 20), un ajuste específico de los amortiguadores ZF de dureza variable (estos amortiguadores son de serie, pero con el paquete opcional Polestar los afina para funcionar mejor con las llantas más grandes), unos frenos Brembo con pinzas fijas de cuatro pistones (dos pistones de serie) y diversas partes del coche pintadas en amarillo dorado, como los cinturones de seguridad.
La batería es común para las dos versiones del Polestar 4. Tiene una capacidad bruta de 102 kWh (94 kWh aprovechables), celdas de CATL (química NCM; vídeo explicativo) y puede cargarse a un máximo de 200 kW con corriente continua y de 22 kW con alterna (esto último es una opción porque de serie viene con un cargador de 11 kW). Además, dispone de función bidireccional, es decir, que la batería puede utilizarse para alimentar dispositivos externos (V2L).
El sistema multimedia se controla desde una pantalla de 15,4 pulgadas que funciona bajo el sistema operativo Android Automotive, como en otros modelos de Polestar.
Los sistemas de asistencia a la conducción funcionan con la información que proporcionan doce cámaras, un radar y doce sensores de ultrasonidos. Una de las cámaras controla los ojos y los movimientos del conductor para anticipar o avisar de posibles pérdidas de atención relacionadas con la fatiga. Además, hay un paquete opcional denominado Pilot Pack que tiene funciones de asistencia avanzadas, como el cambio automático de carril en autopista (el conductor ha de indicar primero hacia donde quiere desplazarse con el intermitente).